Mi cuenta
    La serie de guerra de Tom Hanks y Steven Spielberg bate un récord sorprendente, pero eso no garantiza su secuela
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Los amos del aire' es la cuarta serie más cara de la historia, pero no es el único hito que ha batido en Apple TV+

    Acaba de empezar, pero 2024 ya nos ha dejado las primeras series destacadas del año y una de ellas es sin duda la epopeya bélica producida por Steven Spielberg y Tom Hanks Masters of the Air, emitida en España bajo el título Los amos del aire. Estrenada en la plataforma de 'streaming' Apple TV+ el pasado 26 de enero, la miniserie de nueve episodios llega 14 años después del último título de temática bélica producida por el tándem Spielberg-Hanks, productores ejecutivos de los de las mejores series de la historia: Hermanos de sangre y The Pacific, ambas sobre la Segunda Guerra Mundial.

    En Masters of the Air, creada por John Shiban y John Orloff y basada en el libro homónimo de 2007 de Donald L. Miller, el conflicto bélico europeo vuelve a ser el eje central de la historia, que en esta ocasión encuentra a sus protagonistas en los integrantes del 100º Grupo de Bombardeos de la 8ª Fuerza Aérea de Estados Unidos en su misión contra la Alemania nazi.

    Protagonizada por Austin Butler, Callum Turner y Anthony Boyle, entre otros, la miniserie sigue los pasos de los aviadores en una peligrosa misión marcada por las gélidas condiciones meteorológicas, la falta de oxígeno y el miedo a combatir a 7.600 metros de altura. Del grupo, sólo unos pocos lograron sobrevivir y regresar a sus hogares, pero pagando un precio psicológico y emocional por el resto de sus vidas.

    Los amos del aire
    Los amos del aire
    Fecha de estreno 2024-01-26 | 55 min.
    Series : Los amos del aire
    Con Callum Turner, Anthony Boyle, Austin Butler
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Con un coste de 250 millones de dólares, Masters of the Air se ha convertido en la cuarta serie más cara de la historia -solo por detrás de Los anillos de poder, Citadel y Stranger Things-, pero también ha conseguido convencer al público y establecer un récord de streaming desde el principio: ser el lanzamiento más exitoso de Apple TV+

    Sus emocionantes escenas de batallas aéreas y la presencia en la ecuación de los productores Steven Spielberg y Tom Hanks representan la calidad de la valiosa serie bélica, que ha conseguido amasar los mejores datos de audiencia para la plataforma de 'streaming', tal y como ha informado Variety. No obstante, tal y como ocurriera en su día con Netflix, Apple TV`+ no proporciona cifras específicas.

    Lo que sí es seguro es que la serie ha logrado superar a series títulos de gran éxito, como el buque insignia de Apple, The Morning Show, y el interés por el formato bélico ha logrado que la audiencia de Apple TV+ aumentase un 65% en todo el mundo en comparación con la semana anterior al lanzamiento.

    Desde su estreno el pasado mes de enero, la plataforma de 'streaming' estrena un nuevo episodio de Masters of the Air hasta el próximo 13 de marzo de 2024, fecha en la que la miniserie llegará a su fin.

    ¿Tendrá 'Masters of the Air' una temporada 2?

    Masters of the Air está diseñado como una miniserie. Más allá de sus nueve episodios, no está prevista ninguna otra temporada y es poco probable que el éxito del que ha tenido en la plataforma cambie la idea inicial sobre su futuro.

    Las series predecesoras de la Segunda Guerra Mundial, Hermanos de sangre (2001) y The Pacific (2010), todavía se consideran obras maestras de las series de guerra décadas después de sus lanzamientos. Sin embargo, ese éxito nunca se tradujo en secuelas directas.

    Lo que sí tiene más posibilidades de ocurrir es que el interés series sobre la Guerra Mundial que apuestan por el realismo y la atención al detalle acabe dando lugar a una cuarta serie bélica producida por el tándem Spielberg-Hanks en algún momento. Una nueva historia con un enfoque similar sobre una parte de la guerra que todavía no se haya sido examinada y para la que pueda servir como base un libro diferente, tal y como hicieron con los anteriores proyectos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top