Mi cuenta
    Spielberg hizo una de las mejores miniseries de la historia y ahora estrena tercera parte: 'Masters of the Air' es la serie que deberías ver en 2024
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ha producido junto a Tom Hanks 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific'. Ahora toca terminar lo que empezaron.

    Puede que sea difícil imaginarlo, pero en el año 2001 las series de televisión eran la hermana pequeña y medio tonta del cine. Pocos se tomaban en serio a las ficciones televisivas, pero algo estaba empezando a cambiar. HBO ayudó a desterrar esta percepción con títulos como Los Soprano (1999) o The Wire (2002) y en ese momento, cuando pocos más lo veían, Steven Spielberg y Tom Hanks quisieron participar en el juego.

    Juntos produjeron Band of Brothers -Hermanos de sangre en España-, una de las series más caras en aquella época y también una de las grandes ficciones que han quedado para la posteridad. Si Spielberg y Hanks se unen para trabajar solo pueden salir cosas buenas. Esta historia basada en la Segunda Guerra Mundial -en concreto, en la Compañía Easy del Regimiento de Infantería de Paracaidistas del Ejército de Estados Unidos- fue un gran éxito de crítica y, casi diez años después, repitieron la jugada para estrenar The Pacific (2010). De nuevo con el conflicto internacional de fondo, pero esta vez contando las memorias de los marines Robert Leckie y Eugene Sledge.

    Una de las mejores miniseries de la historia y de HBO ahora se puede ver también en Netflix: el mejor trabajo de Steven Spielberg en el género bélico

    Se llevaron más críticas positivas y la certeza de que estaban construyendo un pequeño universo de ficción. 20 años después quedará completado 20 años con Masters of the Air, una nueva serie que se estrenará en AppleTV+ en enero de 2024.

    Apple TV+

    El proyecto iba a estrenarse en HBO originariamente, pero tras muchas disputas por el presupuesto y numerosos retrasos, decidieron retomar la producción en AppleTV+. La grabación tuvo que paralizarse en 2020 debido a la COVID-19 y, por fin, más de 3 años después ve la luz. La fecha de estreno de este hito televisivo ha sido anunciada recientemente y, por suerte, hay suficiente información como para pensar que es uno de los grandes hitos del año que viene.

    La miniserie está protagonizada por Austin Butler, a quien has podido ver en Elvis (2022), y Barry Keoghan, una de las grandes promesas del cine que ha participado en Dunkerque (2017) o Almas en pena de Inisherin (2022). Estará formada por 9 episodios que verán la luz el 26 de enero de 2024 en la plataforma de 'streaming' de Apple. Debutará con dos capítulos y posteriormente tendrá un estreno semanal hasta quedar terminada el 15 de marzo.

    Se basa en la novela de mismo nombre publicada por Donald L. Miller en 2007 y sigue a los pilotos de bombarderos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Una vez más, está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta las misiones suicidas en las que se embarcaban estos soldados. Las probabilidades de que un tripulante del B-17 sobreviviera a las 25 misiones necesarias para completar un recorrido eran sólo de una entre cuatro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top