Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que este plano de 'El señor de los anillos' es un tributo a otra gran película basada en la historia de Tolkien?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Ralph Bakshi tuvo su momento de ser honrado por Peter Jackson

    Veinte años. Ese es el tiempo que Ralph Bakshi se pasó convenciendo a la gente de que El señor de los anillos era una historia que se podía contar con la animación, y que él debería ser la persona encargada de dirigirla. Pero para ello tenía que conseguir los derechos y driblar los distintos intentos de llevar el libro a la pantalla que salieron a lo largo de los años, como una versión con Los Beatles o una dirigida por Stanley Kubrick, que acabó dejándola por considerarla imposible de rodar. Al final, en 1978, consiguió estrenarla, y marcó época... pero tuvo un amargo final.

    El señor de los anillos
    El señor de los anillos
    Fecha de estreno 31 de agosto de 1979 | 1h 53min
    Dirigida por Ralph Bakshi
    Con Christopher Guard, William Squire, John Hurt
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2

    Una rotoscopia para conquistarlos a todos

    Bakshi originalmente no quería hacer una película tan apresurada: su idea era producir una trilogía y una precuela para El Hobbit, respetando el diálogo y las escenas exactas de Tolkien. Sin embargo, al final no le quedó otra que claudicar. Es difícil imaginar el calvario que sufrió el director pasando por productores y productores que no entendían por qué el libro era tan importante. Incluso hubo uno que le preguntó, directamente, si El señor de los anillos iba sobre... una boda.

    Al menos Bakshi pudo disfrutar del éxito de la saga de manos de Peter Jackson, con un plano que incluso le hizo un guiño personalmente copiando un plano tal cual. Es curioso, dado que el director utilizó para hacer la animación el sistema de rotoscopia, por el que se dibuja encima de imágenes ya rodadas con actores reales, así que esto era como deshacerla. Una maravilla.

    New Line

    Nunca se llegó a rodar la segunda parte de El señor de los anillos, pero, en su lugar, se topó con que el dúo Rankin/Bass hizo, para televisión, El retorno del rey. Eran películas que no estaban relacionadas pero claramente trataba de capitalizar en el éxito rotundo de la primera. ¿Habría sido la trilogía de Jackson distinta si la hubiera completado? Quién sabe. ¡Probablemente!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top