Mi cuenta
    Pausa 'Fast & Furious 3' a los 44 minutos y 49 segundos para descubrir a la persona que hizo posible la película
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    En 'Tokyo Drift' nunca sabes a quién te vas a encontrar

    Seguir la continuidad de Fast & Furious parece sencillo, pero realmente no lo es tanto. Y es por culpa de una película: Tokyo race, la tercera de la franquicia (que en inglés se titulaba Tokyo Drift). Y es que, realmente, se encaja entre la sexta y la séptima partes, aunque originalmente era un spin-off que no tenía casi nada en común con el resto de la saga. De hecho, solo a partir de la quinta Han Lue volvió como personaje de la familia, y Sean Boswell, Twinkie and Earl lo hicieron a partir de la novena. Al final, todo encaja.

    A todo gas: Tokyo Race
    A todo gas: Tokyo Race
    Fecha de estreno 21 de julio de 2006 | 1h 44min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Lucas Black, Shad Moss, Brian Tee
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Itadakimasu!

    Originalmente, la película iba a tener como protagonista a Toretto investigando un asesinato en Tokyo, pero en Universal prefirieron que fuera una película más para adolescentes, así que ficharon a Justin Lin para hacerla. Desde entonces, Lin se ha convertido en el alma de la franquicia, dirigiendo las tres entregas posteriores además de la novena. De hecho, Lin rodó esta entrega casi de guerrilla: al no obtener los permisos necesarios, simplemente se pusieron a rodar y, cuando llegó la policía, entregaron a otra persona que se hacía pasar por el director para poder seguir grabando al día siguiente.

    Además, Tokyo Race tiene un cameo que es fácil pasar por alto. Si pausas la imagen en el 44:49 podrás ver a Keiichi Tsuchiya. Puede que el nombre no te diga nada, pero Tsuchiya es conocido como el "Rey del Drift" en Japón, que utilizó para ganar dos veces en las 24 Horas de Le Mans de 1996. De hecho, si lees el manga o ves el anime Initial D, el protagonista está basado en él mismo. Toda una estrella que aquí simplemente aparece pescando.

    Universal

    Tokyo Race estuvo a punto de ir directa a DVD, pero su carisma y estilo propio hizo que destacara del resto. De hecho, algo curioso es que esta tercera parte tiene una precuela propia: en 2002, Lin dirigió Better luck tomorrow, que protagonizaba el mismo personaje, Han Lue. Para unirlas, más adelante se rodó el cortometraje Los bandoleros, donde todo queda ya más que atado. ¿Quién iba a decir que precisamente una saga como esta iba a ser tan compleja en el fondo?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top