Mi cuenta
    “Es la magia de Hollywood en un aparcamiento”: el cambio de última hora que fue clave para el éxito de Marvel
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Improvisando de la mejor manera

    En Marvel suelen tener a muy buen recaudo sus planes, en ocasiones hasta ni los propios actores o cineastas son conscientes de lo que hay guardado para el futuro y sólo reciben detalles cuando son necesarios para el proyecto concreto. Por eso a menudo necesitan de gente que es capaz de improvisar y reaccionar adecuadamente a las necesidades cuando son reveladas por sorpresa, y para ello cuentan con un plan maestro.

    Thor
    Thor
    Fecha de estreno 29 de abril de 2011 | 1h 55min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    En el libro donde se relata la historia de esta imponente franquicia, MCU - The Reign of Marvel Studios, se relata cómo Kevin Feige y compañía contaban con un programa de guionistas donde contaban con esa clase de creativos, que podía agarrar un proyecto e ir elaborándolo y también aportar ideas en otros. Y, sobre todo, tener capacidad para estar en el set e ir preparando cambios que sean necesarios para redondear la película.

    Es un proceso que puede ser abrumador, pero algunos son capaces de comprarlo porque se maravillan con el resultado. Graham Yost recuerda esa sensación trabajando en Thor, donde se estuvo guardando durante tiempo una de las apariciones especiales: el Ojo de Halcón interpretado por Jeremy Renner, que aparece en una escena. Fue integrado a toda prisa en el calendario de producción.

    Sacando diálogos

    El guionista recordó cómo elaboraron de manera express lo necesario para la secuencia, yendo al parking de un supermercado para montar el decorado y la grúa pensada para hacer que llueva mientras que él y Joss Whedon, recién contratado para hacer Los Vengadores de Marvel, estaban escribiendo diálogos para Renner. Una reacción rápida para unos pocos minutos de película.

    "Nunca pensé que habría una segunda": Chris Hemsworth no contaba con hacer más de una película de 'Vengadores'

    Pero todo funcionó bien, se pudo hasta rodar la secuencia de diferentes maneras y con diálogos distintos para elegir luego la que mejor funcionase. “Fue raro en la mejor manera posible” explicó Yost, viendo cómo todo iba encajando. “Era la magia de Hollywood, en un aparcamiento detrás de de un supermercado”. Con ello, se estableció al completo el grupo de superhéroes que iba a definir la próxima década.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top