Mi cuenta
    Una mujer trans denuncia a J.K. Rowling por un posible "crimen de odio": "Es tremendamente ofensivo"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La escritora, por su parte, ha amenazado con demandar por acoso a la periodista India Willoughby

    La periodista británica India Willoughby ha denunciado a J.K. Rowling por un posible crimen de odio. La copresentadora del programa Loose Women ha revelado que ha presentado una demanda a la policía contra la autora de Harry Potter

    La denuncia de Willoughby, considerada como la primera mujer trans de la televisión de Gran Bretaña, llega después de años de disputa con Rowling a través de redes sociales. La periodista señala que la escritora "cometió un crimen" al referirse a ella en repetidas ocasiones en masculino. 

    "Me lo pasaré mejor que en una alfombra roja": J.K. Rowling dice que irá "felizmente" a la cárcel por sus comentarios tránsfobos

    "Legalmente soy una mujer. Sabe que soy una mujer y me dice que soy un hombre", ha declarado Willoughby en Byline TV. Es en este programa en el que también ha confirmado que ha llevado el caso a la policía de Northumbria. EW confirma la denuncia y señala que, de acuerdo a la Fiscalía de la Corona de Reino Unido, la hostilidad relacionada con la identidad transgénero puede procesarse como delito de odio. "No sé si se tratará como crimen de odio o como comentarios maliciosos", señala Willoughby. 

    "Llamar hombre a una persona trans, deliberadamente, sabiendo que esa persona es una mujer, y yo soy una mujer diga lo que diga J.K. Rowling", continúa. "He pasado por todo lo que se requiere. Mi partida de nacimiento dice que soy mujer, mi pasaporte, todos mis documentos, estoy legalmente reconocida como mujer. Que J.K. Rowling, deliberadamente, y esa es la palabra clave, me asigne un género equivocado sabiendo quién soy, es tremendamente ofensivo". 

    LA REACCIÓN DE J.K. ROWLING

    Rowling publicó un tuit sobre Willoughby el pasado 4 de marzo. En él, la autora afirmaba que la periodista "no se convirtió en una mujer" y "está haciendo un cosplay de la fantasía masculina misógina sobre lo que es una mujer". Willoughby describió esto como "podrido" y "algunos de los peores abusos que he visto en redes sociales". 

    Las palabras de Willoughby sobre su denuncia han tenido reacción de Rowling, quien ha amenazado, a través de Twitter, con demandarla por acoso. "Hace tiempo, los abogados me aconsejaron que no solo tenía una caso que claramente podía ganar contra India Willoughby por difamación, también que la obsesión de India conmigo en los últimos años podrían alcanzar el umbral legal para el acoso". 

    "Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela", continúa. "Consciente como soy de que es un delito mentir a las autoridades, simplemente tendré que explicarle a la policía que, desde mi punto de vista, India es un clásico ejemplo de hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua porque no puede obligar a las mujeres a a tomarle por su propia valoración", concluye Rowling, utilizando "him" y "his", pronombre y adjetivo posesivo masculinos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top