Mi cuenta
    Solo los verdaderos fans de 'El señor de los anillos' conocen el verdadero nombre de Gandalf
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Oh, Mithrandir, siempre Mithrandir

    Antes de que Peter Jackson pusiera de moda El señor de los anillos, puede que en España la pieza de cultura pop más importante que conociéramos aparte de los libros fuera una canción de Agua Bendita titulada Mithrandir, de 1996, donde resumen los tres libros en apenas cuatro minutos ("Fueron a Fangorn siguiendo los rastros, allí encontraron de nuevo a Mithrandir, desaparecido en Moria, aparece en Fangorn"). Y así, durante años, crecimos con la idea de que el verdadero nombre de Gandalf era exactamente ese: Mithrandir. Pero no es así.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Te vas a quedar con las gandalf

    Gandalf el Gris, conocido por algunos personajes como Cuervo de la Tempestad o Mithrandir, realmente tiene un buen puñado de diferentes nombres a lo largo de la obra de Tolkien. De hecho, "Gandalf" significa, literalmente, "elfo de la varita". Y es que el mago en cuestión no es ni siquiera un humano, sino un espíritu Maia, similar a un ángel. Por su parte, Mithrandir significa, en Sindarin, "peregrino gris", y es el nombre que usa en Gondor y en las tierras élficas.

    Los enanos le llamaban Tharkûn ("Hombre del bastón"), hay quien le llama Incánus (que en latín significa "gris")... Pero su verdadero nombre no es ninguno de estos, sino Olórin, nombrado en Valinor y el que tuvo en tiempos antiguos. Olórin viene de la palabras olor u olos, que en quenya significa "sueño".

    New Line

    Curiosamente, hubo dos nombres que Tolkien acabó descartando: Shorab, como le conocerían en el este, y Forlond, como lo haría en el sur. Es, por cierto, el único personaje que aparece en las seis películas de la Tierra Media de Jackson junto a Galadriel y Sauron y, de calle, el que más tiempo lo hace. Nos deja hechizados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top