Mi cuenta
    Oscar 2024: el desnudo de John Cena es un homenaje a uno de los mejores momentos de la historia de los premios (y a una tragedia)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor se ha paseado desnudo sobre el escenario de la ceremonia, algo que unos pocos han sabido relacionar

    La 96ª gala de los premios Oscar ha sido una entrega aburrida y sin grandes momentos para recordar. Sin embargo, hay dos que ya se han quedado permanentemente en nuestra memoria. El primero, la increíble actuación de Ryan Gosling con el tema 'I'm just Ken' de Barbie. Pocas interpretaciones en directo van a poder superarla. El segundo, el paseo de John Cena, completamente desnudo, sobre el escenario del Dolby Theater.

    Lista de ganadores de los Oscar 2024: 'Oppenheimer' arrasa en una gala con pocas risas y alguna sorpresa

    En un momento de la noche, el presentador Jimmy Kimmel ha preguntado al público: "¿Os imagináis que un hombre desnudo corriera por el escenario hoy? ¿No sería loco?". Inmediatamente después, el actor se ha asomado por el fondo y ha llamado a Kimmel: "He cambiado de opinión. No quiero correr desnudo. No me siento bien haciéndolo. Este es un evento elegante, debería darte vergüenza proponer una broma de tan mal gusto".

    Pero de nada han servido sus reparos, millones de espectadores han visto al actor cubriéndose únicamente con el sobre que contenía el ganador a Mejor diseño de vestuario, el cual ha ido a parar, cómo no, a Pobres criaturas. Por cierto, que a nadie se le pase por alto las sandalias Birkenstock que lleva el actor y que popularizó la película Barbie, en la que tiene un pequeño pero recordado papel.

    El homenaje de John Cena a uno de los momentos más locos de los Oscar y a su tragedia posterior

    Antes de que John Cena nos sorprendiera a todos, Jimmy Kimmel introducía el 'gag' anunciando que se cumplían 50 años de "lo que solían ser los momentos más locos de la historia de los Oscar". En 1974, David Niven presentaba a Elizabeth Taylor en la ceremonia de los premios de la Academia para que entregara el Oscar a Mejor película cuando un espontáneo llamado Robert Opel corrió desnudo ante todos los asistentes.

    Oscars
    Sí, esto es todo lo que se vio de Opel en la retransmisión televisiva

    Tras unos instantes de confusión, Niven sonrió y dejó que Opel desapareciera al final del escenario. Lo que puso la guinda al pastel fue el comentario del presentador: "Esto estaba destinado a suceder pero, ¿no es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?".

    Después se supo que se trataba de un fotógrafo y artista que consiguió cierta popularidad tras haberse colado en la gala -que, supuestamente, estaba blindada con enormes medidas de seguridad- y hacerlo, además, completamente desnudo. Pero, lamentablemente, eso no evitó que su vida terminara demasiado pronto.

    Tras ganar fama -y trabajos- por su momento de gloria, su vida cobró un trágico giro. Cinco años después, el 7 de julio de 1979, fue asesinado tras un intento de robo en su estudio de San Francisco. Opel estaba con su exnovio Anthony Rogers y su novia Camille O'Grady en Fey-Way cuando dos hombres, armados con armas de fuego, llegaron exigiendo drogas y dinero. Opel solía trapichear con drogas, pero en ese momento no tenía ninguna al alcance. Mientras los asaltantes saqueaban el estudio, O'Grady escuchó un disparo y los hombres salieron corriendo. Robert Opel fue declarado muerto a las 22.40h.

    Por cierto, años después aparecieron pruebas que señalaban al productor Jack Haley Jr. como la persona que le facilitó entrar al escenario. Después de la revolución de los momentos iniciales, parece que tuvo más que ver con una estrategia comercial que con una reivindicación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top