Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Una espectacular aventura de ciencia ficción de los años 90 con un presupuesto de 175 millones de dólares
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'Waterworld' se consideraba en aquella época la película más cara de todos los tiempos antes del estreno de 'Titanic'

    Waterworld es una de las películas de ciencia ficción de los años 90 de las que aún se habla hoy día. De hecho, es bastante reseñable que llegase incluso ver a la luz después de una superproducción un tanto apocalíptica.

    Waterworld
    Waterworld
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 1995 | 2h 16min
    Dirigida por Kevin Reynolds
    Con Kevin Costner, Jeanne Tripplehorn, Dennis Hopper
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    1,5

    Las tormentas destruyeron decorados muy costosos, muchas escenas tuvieron que volverse a rodar o editadas digitalmente, el presupuesto estaba a punto de explotar y, al final, incluso le quitaron la película al director Kevin Reynolds porque su versión era simplemente demasiada larga.

    Pero si incluso Waterworld finalmente no se convirtió en una obra maestra, debido seguramente a las difíciles circunstancias de producción, la aventura de ciencia ficción hoy día puede impresionar aún con sus grandes imágenes y una atmósfera cautivadora.

    La historia se ambienta en un mundo donde los casquetes polares se derritieron como consecuencia de una catástrofe climática, lo que provocó que los continentes se viesen inundados. Las pocas personas que sobrevivieron viven en barcos o en ciudades flotantes.

    Universal Pictures
    Waterworld

    El Marinero (Kevin Costner) se ha adaptado perfectamente a este entorno hostil. Es un mutante que puede respirar bajo el agua. Si entra en contacto con humanos, es sólo para reponer sus suministros. Un día, los habitantes de la ciudad flotante descubren su mutación y le hacen prisionero.

    Cuando una banda de piratas atacan un viejo petrolero, logra escapar con la ayuda de Helen (Jeanne Triplehorn) y su hija adoptiva Enola (Tina Majorino). El Marinero descubre pronto los verdaderos motivos del ataque: se encuentra en busca de la niña que posee un tatuaje que dice ser el mapa a la última isla de la Tierra que no está inundada.

    Una de las mejores serie de ciencia ficción del milenio: una ingeniosa saga espacial que se vuelve mejor y más compleja con cada temporada

    Hasta que Titanic se estrenó en los cines en 1997, Waterworld era la película más cara de todos los tiempos con un presupuesto de 175 millones de dólares, una cifra enorme incluso para los estándares actuales.

    Waterworld se encuentra disponible en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top