Mi cuenta
    Era una de las actrices más populares pero dejó de trabajar porque solo le ofrecían papeles de "madre triste"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Ahora vuelve al cine con 'Civil War', un filme de Alex Garland en el que Estados Unidos está en guerra

    Era una niña cuando empezó a trabajar como actriz. En 1994, con solo 12 años, ya estaba compartiendo pantalla con Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro. Fue Amy March en Mujercitas, Torrance Shipman en A por todas y Mary Jane Watson en la trilogía Spider-Man de Sam Raimi.  Kristen Dunst siempre ha trabajado como actriz y ha sido una de las más populares de la industria, pero, tras uno de sus proyectos más celebrados, paró porque solo le ofrecían el mismo papel.

    Civil War
    Civil War
    Fecha de estreno 19 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (318)

    Dunst fue nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel de Rose Gordon en El poder del perro de la directora Jane Campion. En el filme, la intérprete da vida a una madre viuda que se involucra sentimentalmente con un hombre cuyo hermano le hace la vida imposible. Dunst no se llevó el Oscar, pues lo ganó Ariana DeBose. No obstante, tras conseguir su primera nominación, la intérprete solo recibió ofertas de "madre triste".

    La actriz que estaba en todas partes hace unos años pero desapareció tras una mala experiencia en un rodaje

    "No he trabajado en dos años", ha dicho Dunst en Marie Claire. "Cada papel que me han ofrecido era el de madre triste". Aunque la actriz pudo pasar ese tiempo lejos de las cámaras junto a sus hijas, también echó de menos el trabajo:

    Para ser sincera, eso ha sido duro... porque necesito alimentarme a mí misma. Lo más difícil es ser madre y no sentir que no tengo nada para mí

    El parón terminó cuando se unió a Civil War, la nueva película de Alex Garland. El filme se ambienta en un Estados Unidos en pleno conflicto bélico. Dunst da vida a Ellie, una reportera de guerra. El filme, también con Wagner Moura, Nick Offerman, Cailee Spaeney y Jesse Plemons; llega a los cines españoles el 19 de abril.

    Garland es uno más de la lista de directores de renombre con los que ha trabajado Dunst. Además de Campion y Raimi, la intérprete se ha puesto a las órdenes de Sofia Coppola, Lars Von Trier, Michel Gondry y Jeff Nichols.

    A24
    Imagen de 'Civil War'

    "Vi el poder en las mujeres muy joven. Creo que eso ha ayudado con... no necesitar la atención masculina en mi carrera", dice Dunst sobre colaborar con mujeres cineastas. La actriz también ha contado que le dijo a su representante que sentía que la contrataban porque es alguien "con quien puede que quieran acostarse".

    "Creo que es por eso por lo que me fui con tantas directoras siendo muy joven, porque no quería sentirme de esa forma", indica. Ahora, no obstante, está frustrada de nuevo. "Hay menos papeles buenos para mujeres de mi edad. Es por eso por lo que hice Civil War"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top