Mi cuenta
    La ambiciosa película de ciencia ficción que arrasa en Prime Video: el esperado regreso de una de las franquicias más exitosas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una precuela acertada sobre una distopía

    Después de unos años donde se volvió una prioridad absoluta para poder ser competitivos, los estudios de cine cada vez más ven el streaming como una segunda vía de relevancia para sus grandes estrenos, como lo fue en su momento el formato físico. Ya fuesen taquillazos o fracasos, estrenarse en plataformas meses después del paso por cines garantiza que la película va a tener revuelo.

    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Es lo que ha pasado con uno de los grandes éxitos de la ciencia ficción el año pasado: Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes. La precuela de la popular franquicia distópica se encuentra protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler y Peter Dinklage, y lleva unas cuantas semanas arrasando entre lo más visto de Amazon Prime Video.

    En una Panem distópica y devastada por la guerra, el patriarca de la familia Snow, el general Crassus Snow, muere en la Primera Rebelión entre el Capitolio y trece Distritos. Años más tarde, el hijo de Crassus, Coriolanus, es uno de los veinticuatro estudiantes de la Academia seleccionados para ser mentor de un tributo a los Décimos Juegos del Hambre. Coriolanus espera que la beca del Premio Plinto devuelva la prosperidad a su familia.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    A Coriolanus se le asigna la tributo femenina del Distrito 12, Lucy Gray Baird. Durante la ceremonia de la cosecha, atrae la atención de los espectadores del Capitolio con su canción desafiante. Coriolanus se tendrá que ganar la confianza de Lucy Gray para conseguir sus objetivos, aunque terminará más unido a ella de lo que esperaba.

    Después de que la autora de los populares libros originales, Suzanne Collins, hiciese por su cuenta una precuela de la saga principal, era de cajón que se iba a intentar realizar una adaptación para seguir expandiendo una franquicia cinematográfica de éxito. Y cómo no, se contó con el director de la mayor parte de dichas películas: Francis Lawrence.

    'Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes': una precuela interesante

    Lawrence es la elección correcta para este ambicioso blockbuster distópico, haciendo una construcción de mundo bastante creíble y explorando con cierto interés la deriva autoritaria de su protagonista. Es difícil que una precuela con un destino tan determinado no resulta innecesaria, pero esta película consigue evitarlo con una aventura efectiva.

    ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: lo nuevo de ‘Los Juegos del Hambre’ (en cines el 17 de noviembre) gustará a fans de la saga y recién llegados por igual

    Sin duda tiene contenido a mansalva, con una estructura bastante excesiva para un blockbuster convencional. Pero tiene todas las cosas que funcionaban antes en la franquicia, con nuevos rostros que logran convencer y moverse en este mundo de nuevo recreado con acierto. Normal que triunfe en todos los formatos, en cine y en streaming.

    Puedes ver Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top