Mi cuenta
    "Lamentamos haber arruinado esa adaptación": El actor de 'Dragonball Evolution' rinde homenaje a Toriyama disculpándose por la película de acción real
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    “Descanza en paz, hermano”

    2009 fue un año catastrófico para los fans del anime y, más en concreto, de Dragon Ball cuando llegó a los cines Dragonball Evolution. La versión de acción real del aclamado anime de Akira Toriyama es considerada como el peor intento de Hollywood de intentar beneficiarse de la animación nipona.

    Dragonball Evolution
    Dragonball Evolution
    Fecha de estreno 8 de abril de 2009 | 1h 25min
    Dirigida por James Wong
    Con Justin Chatwin, Emmy Rossum, Jamie Chung
    Medios
    1,7
    Usuarios
    1,2
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    15 años después, su protagonista, Justin Chatwin, sabe hasta qué nivel hizo daño esa adaptación que hasta rindiendo homenaje a Akira Toriyama ha tenido que disculparse, una vez más, de Dragonball Evolution.

    Ha sido en su cuenta oficial de Instagram donde el actor ha querido dedicarle unas palabras mediante un stories:

    Descansa en paz, hermano. Y lamentamos haber arruinado tanto esa adaptación

    Dragonball Evolution costó unos 30 millones de dólares y solo recaudó 58 millones en la taquilla mundial, por lo que fue un estripitoso fracaso. Si consiguió unos 20 millones de beneficio, es que porque la expectación que había en torno a la película era alta y los fans de Dragon Ball son millones en todo el mundo.

    La historia de la película sigue a Goku (Chatwin) que ha cumplido 18 años recientemente, por lo que su abuelo Gohan (Randall Duk Kim) le regala una bola de dragón, no sin antes hacerle saber que existen otras series repartidas por todo el mundo.

    'Dragon Ball': Antes de fallecer, Akira Toriyama dibujó su propia versión de un Goku anciano y sorprendió a los fans

    En 2016, el guionista de Dragonball Evolution ya pidió disculpas por su guion a los fans de Dragon Ball: "La película marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como guionista y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador[...]. No culpo a nadie por Dragonball, sino a mí mismo. Espero que pueda resarcirme creando algo realmente bueno y entretenido que os guste".

    Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, noticia que conmocionó a todo el mundo y que ha sido un shock para sus millones de fans.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top