Mi cuenta
    'Dragon Ball': Antes de fallecer, Akira Toriyama dibujó su propia versión de un Goku anciano y sorprendió a los fans
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Siempre le ha fascinado el mundo creado por Japón mediante el anime con series como 'Shingeki no Kyojin', 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba', 'Asobi Asobase' o 'Kakegurui'.

    El aclamado mangaka murió el 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo

    Hace una semana, el mundo del manga y el anime tuvo que despedirse de Akira Toriyama que había fallecido el pasado 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo. Una noticia que conmocionó a sus fans.

    Tras esta triste noticia, comenzaron a aparecer en internet varios homenajes a la estrella. Uno de ellos se trataba de una ilustración realizada por Toriyama en la que podemos ver a Goku de Dragon Ball en una versión anciana, trayendo así una dosis de nostalgia a los fans.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    La imagen fue publicada por primera vez en 1989, mientras aún ocurría el arco de Frieza en la saga Z. La ilustración fue publicada en la revista Dragon Ball Z Anime Special, presentando un lado inusual del mayor rival de Vegeta.

    Akira Toriyama
    Goku anciano

    Además, el contenido de la publicación no se limitó al dibujo en sí, brindando a los lectores información sobre la participación de Toriyama en los animes Dragon Ball y Dragon Ball Z, ofreciendo a su vez una sección de preguntas y respuestas donde se debatió con los fans los posibles finales de la franquicia, presentando así la idea de un Goku anciano.

    Este nuevo anime ha conseguido quitarle el trono a 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' como el mejor de todos los tiempos

    Akira Toriyama se le considera toda una figura del mundo del manga y del anime gracias a Dragon Ball, serie que sigue dando de qué hablar con nuevas series y películas que siguen siendo todo un éxito décadas después del lanzamiento del original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top