Mi cuenta
    Reto visual: el gazapo que se les coló en 'Parque jurásico III' y que solo quien ha visto la película 100 veces habrá notado
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Errores jurásicos

    Cuando Steven Spielberg afirmó que no había muchas posibilidades de que volviera a la saga Parque Jurásico, muchos dieron por hecho que esta se había terminado. Lo que nadie imaginaba era que Joe Johnston, amigo personal del director, ya había acordado dirigir la segunda secuela. Y eso que, en este caso, no solo se quedaba al margen el mítico director: también Michael Crichton, que originalmente iba a escribir la historia y el guion, al final decidió quedarse al margen. Vamos, que la película terminó saliendo de pura casualidad.

    Jurassic Park III (Parque Jurásico III)
    Jurassic Park III (Parque Jurásico III)
    Fecha de estreno 27 de julio de 2001 | 1h 32min
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Sam Neill, Alessandro Nivola, William H. Macy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Huevos dinosáuricos

    Originalmente Spielberg quería hacer una historia basada en Alan Grant, que se había quedado a vivir en una de las islas repletas de dinosaurios (algo que, después de las dos primeras partes, no tiene mucho sentido), y poco a poco los guiones fueron llegando y siendo rechazados, bien por su excesiva complejidad o bien por todo lo contrario. De hecho, Johnston calificó uno de estos guiones como "un mal episodio de Friends". Uf.

    Tampoco es que Johnston pueda sacar pecho diciendo que hizo un trabajo intocable: de hecho, hay un gazapo que podéis ver perfectamente si pausáis la imagen en el minuto 1:19:55. Cuando Sam Neill abre la bolsa con los huevos de velocirraptor en su interior, primero vemos que la separación entre ambos está perfecta e inmaculada... y en el siguiente plano, que está destrozada. Y eso no es culpa del guion, ¿eh?

    Universal
    Universal

    La película fue un éxito, sí, pero mucho menos que las dos anteriores (aún ahora es la que menos ha recaudado de la franquicia) y convenció a los productores de dejar descansar a la saga durante un tiempo. Lo que nadie imaginaba es que Parque jurásico 4, que se acabaría convirtiendo en Jurassic World, aún tardara 14 años en llegar. Algo me dice que no volveremos a ver jamás tanto tiempo entre película y película jurásica...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top