Mi cuenta
    Esta frase de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' hace referencia a una película de la saga que nunca verá la luz
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Sabemos menos de Indy de lo que creemos

    En 2002, Frank Darabont, director de Cadena perpetua y La milla verde, fue contratado para hacer el guion de la cuarta película de Indiana Jones. El guionista tuvo que cambiar a los nazis por soviéticos e introdujo OVNIs, la ambientó en los años 50, a Indy sobreviviendo a una explosión nuclear metido en un frigorífico, una calavera de cristal y el retorno de Marion. Sí, exacto: este era el guion de Indiana Jones y la ciudad de los dioses, que jamás se llegó a hacer. Ejem.

    Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
    Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2008 | 2h 03min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Shia LaBeouf, Karen Allen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    Indiana Jones y el proyecto inacabado

    A lo largo de los años, George Lucas y Steven Spielberg hicieron un buen puñado de intentonas para resucitar al personaje, pero todas resucitaron infructuosas. Solo hubo dos que estuvieron cerca de rodarse: una fue La ciudad de los dioses, de la que robaron lo que les dio la gana para el argumento de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La otra, Indiana Jones y los extraterrestres de Marte (en inglés, and the saucermen from Mars).

    El guion de aquella se desarrolló durante los años 90 e introducía no solo otra mujer en la vida de Indy (Elaine) sino también la presencia de tres OVNIs, algo que para Spielberg suponía un problema porque creía que era irse a lugares donde el protagonista no debería llegar. Ay, si él supiera. La idea fue macerando durante años y, de hecho, en El reino de la calavera de cristal se hace una referencia cuando Harrison Ford dice que la calavera viene de los "Saucermen from Mars". Sutil.

    Al final, Indiana Jones and the saucermen from Mars no llegó a filmarse por culpa (o gracias a) Independence day: Lucas y Spielberg acordaron que la gente ya había tenido suficientes extraterrestres por un buen tiempo. Sin embargo, como sabemos ahora, la idea nunca se les acabó de ir de la cabeza...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top