Mi cuenta
    "Diseñé al villano a partir de mis pesadillas cuando era un niño": 'Cazafantasmas: Imperio helado' presenta a la mayor amenaza hasta la fecha
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Dirigida por Gil Kenan, la nueva entrega de la famosa saga sobrenatural se estrena en cines el 22 de marzo

    Sony Pictures

    Si le preguntas a cualquier persona nacida a partir de los 2000 quiénes son Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson seguramente su respuesta será muy diferente de la de los niños de los 80, para quienes ese trío de ases son auténticas leyendas del cine. Ahora esas dos generaciones están a punto de darse la mano en Cazafantasmas: Imperio helado, la nueva cinta de la saga que junta al reparto original con la nueva familia que conocimos en Más allá (2021).

    Equilibrar el protagonismo de los viejos personajes con el de los nuevos ha sido "lo más difícil de esta película", asegura el director Gil Kenan en una entrevista con SensaCine. "Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, como fantasmas que solo vemos visualmente y muy rápido porque es solo un recordatorio para la audiencia de que hay un ecosistema de lo sobrenatural mucho mayor".

    El equipo de Kenan ha querido recordar la esencia de la saga al mismo tiempo que abría la historia a toda una nueva generación de espectadores. Lo ha hecho a través de la familia Spengler, formada por Phoebe (McKenna Grace), Trevor (Finn Wolfhard) y Callie (Carrie Coon). Ellos son el corazón de esta nueva parte de la franquicia y quienes llevan la acción a la emblemática estación de bomberos de Nueva York en la que comenzó todo.

    Cazafantasmas: Imperio helado
    Cazafantasmas: Imperio helado
    Fecha de estreno 22 de marzo de 2024 | 1h 56min
    Dirigida por Gil Kenan
    Con Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5
    Cartelera y Entrada (155)

    Kenan tenía claro en lo que quería centrarse en Imperio helado. "Lo que hacemos es centrarnos en lo que más importa y lo que importa en nuestra visión de Cazafantasmas es la familia Spengler. Aunque tengamos un ancla emocional centrada en la familia, hay un equilibrio al manejar varios elementos", explica el director.

    Los Spengler se ven obligados a ayudar a los Cazafantasmas en la mayor amenaza hasta la fecha: un espectro que quiere sumir el mundo en una segunda Edad de Hielo.

    Garraka es un villano que podría ser el final de nuestros héroes. Es la imagen de una pesadilla para mí. Lo diseñé a partir de imágenes que había visto en mis sueños cuando era niño. Esas uñas larguísimas arañándolo todo. Era regresar al núcleo de los recuerdos de terror, así que lo menos que podía hacer era compartirlo con el mundo
    Sony Pictures

    Para esta nueva entrega necesitaban a alguien que realmente supusiera una amenaza para Phoebe, la protagonista. "Phoebe pasa por un viaje extraordinario entre estas dos películas. Es alguien que está muy dispuesta a enfrentarse a las cosas más peligrosas y terroríficas para proteger lo que más quiere. Necesitábamos un villano que pudiera crear una amenaza extraordinaria para ella", señala el realizador. Es ella la que concentra la mayor tensión dramática, algo que ha encantado a la actriz que la interpreta. "Creo que es muy divertido de interpretar, aunque esté trayendo todos los fragmentos emotivos y relaciones serias", desvela Grace.

    Garrka también es el deseo del director por hacer sentir al espectador lo mismo que él sintió cuando descubrió Los cazafantasmas siendo un niño: "Estoy muy orgulloso de la habilidad que siempre ha tenido Cazafantasmas para inclinarse hacia el suspense y el terror. Siempre ha habido esa amenaza. Vi la primera película con 7 años, cuando me llevó mi padre. Fue aterradora para mí, pero era divertida".

    Tuve esa sensación de estar en el abismo de algo realmente terrorífico. Quería ser capaz de traer algo de esa sensación a mi versión de Cazafantasmas
    Sony Pictures

    Serán los espectadores los que digan si Kenan ha logrado su objetivo después de ver la película a partir del 22 de marzo. Por el momento, los que han disfrutado de la experiencia han sido los más jóvenes del reparto. "Creo que es importante tener modelos a seguir. Ser parte de este reparto... Sin duda, admiras a todos los actores con los que estás trabajando. Espero poder tener una carrera como la de alguno de ellos", dice Finn Wolfhard sobre su trabajo con los actores más veteranos.

    "Simplemente estoy feliz de estar aquí. Cuando estoy en Cazafantasmas, siento que soy una fan que se ha colado en el set y que alguien va a encontrarme. Alguien va a venir a decirme: 'Tú no puedes estar aquí'. Hasta que eso pase, estoy feliz por estar aquí", asegura entre risas McKenna Grace.

    Cazafantasmas: Imperio helado se estrena en cines españoles el 22 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top