Mi cuenta
    "Siento un sano respeto por los fantasmas": el mejor equipo sobrenatural regresa con una nueva misión
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Te ofrecemos un reportaje en exclusiva con declaraciones de los actores e imágenes de 'Cazafantasmas: Imperio Helado'

    La saga de los Cazafantasmas está más viva que nunca. Tras la propuesta femenina de Paul Feig en la maravillosa Cazafantasmas de 2016, Sony Pictures quiso retomar la historia años después de la segunda parte con Cazafantasmas: Más Allá (2021). Este título, además, añadía los personajes adolescentes de Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (McKenna Grace) por eso de llevar a la chavalería al cine y que conocieran de cerca, quizá, uno de los títulos favoritos de su padre en la década de los ochenta.

    Ahora, estos ya no tan adolescentes actores regresan con la secuela directa de aquella, Cazafantasmas: Imperio Helado, en una nueva trama que les llevará a donde comenzó todo: Nueva York. A Mckenna Grace y Finn Wolfhard se les unen, de nuevo, Paul Rudd (Gary Grooberson), Carrie Coon (Callie Spengler), Logan Kim (Podcast) y Celeste O’Connor (Lucky Domingo). Y, por supuesto, el inevitable toque fan service: nuevamente, Dan Aykroyd, Ernie Hudson yBill Murray repetirán en sus respectivos papeles como Ray Stantz y Peter Venkman.

    Cazafantasmas: Imperio helado
    Cazafantasmas: Imperio helado
    Dirigida por Gil Kenan
    Con Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard
    Fecha de estreno 22 de marzo de 2024

    Como se va acercando la fecha del estreno, en SensaCine te ofrecemos en exclusiva una pieza en la que podréis escuchar declaraciones de sus actores y algunas imágenes de su tráiler.

    ¿De qué va 'Cazafantasmas: Imperio Helado'?

    Poco se ha desvelado de la trama principal de Cazafantasmas: Imperio Helado, cuyo estreno está previsto en España el 22 de marzo exclusivamente en cines. En las escenas poscrédito de Cazafantasmas: Más Allá nos encontrábamos con uno de los originales Cazafantasmas, Winston Zeddemore (interpretado por Ernie Hudson) como un millonario que no solo era dueño de la estación de bomberos donde trabajaban los Cazafantasmas, sino, también, ayuda a Ray Stantz a seguir cumpliendo su sueño de llevar una librería (algo más difícil en estos tiempos que corren que cazar a un fantasma).

    Sony Pictures

    Ernie Hudson, precisamente, es uno de los protagonistas de la pieza que te ofrecemos en exclusiva. Él, todo un Cazafantasmas, asegura que tiene “un sano respeto por, ya sabes, los fantasmas y las apariciones”. Carrie Coon, que interpreta a Callie Spengler, asegura que ha vivido en sus carnes alguna experiencia paranormal: “Recuerdo claramente unas pisadas pesadas en el suelo, sobre nosotros. Subimos corriendo las escaleras y allí no había nadie”. Por su parte, Logan Kim, (Podcast) jura haber sentido las cortinas moviéndose. “Probablemente, fue solo el viento o algo así como todos dicen”, asegura sarcástico.

    Sin embargo, Finn Wolfhard nunca ha sufrido una experiencia paranormal. “Soy un tipo aburrido”, declara. Y Patton Oswald, que repite como Hubert Wartzki, estaría encantado de encontrarse “con algo de otro mundo”. Todo lo contrario de Paul Rudd, que, temeroso, dice que no va a responder a la pregunta “por miedo a alguna maldición”.

    La nueva 'Cazafantasmas' vuelve a Nueva York y da un paso más en la saga: "Puede que esta sea la película que más miedo provoque"

    Las nuevas generaciones se merecen sus propios Cazafantasmas

    Los medios también especulan con que los nietos de Egon Spengler, Trevor y Phoebe, entren en el negocio de los Cazafantasmas en este título, totalmente ya consagrados como los protagonistas de la nueva serie de películas. La verdad es que va siendo hora de que los Cazafantasmas originales se retiren (y, posteriormente, pasen ellos a ser también fantasmas que, quizá, cazar) y den paso a las nuevas generaciones. Para que los adolescentes y jóvenes de ahora les digan a sus hijos en el futuro cuánto molaban aquellas películas de la década de los años 20 en la que un grupo de chavales cazaban a espíritus.

    La película está dirigida por Gil Kenan, que en su filmografía tiene tanto títulos excepcionales (Monster House), como otras que, quizá, no fueron tan bien recibidas (véase el remake de Poltergeist). Jason Reitman, hijo del director de las dos primeras entregas de la serie, director de Cazafantasmas: Más Allá, no repite en esta ocasión, reservándose el papel de coguionista.

    Aún queda más de un mes para que podamos volver a ver en acción a los nuevos Cazafantasmas, y esta vez con el aliciente de regresar junto a ellos a Nueva York. ¿Estará a la altura de su anterior entrega? El 22 de marzo saldremos de dudas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top