Mi cuenta
    “De manera muy selectiva, me dejaron fuera”: Ernie Hudson habla de su difícil experiencia en 'Los Cazafantasmas'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es miembro clave de la película, pero durante un tiempo se sintió apartado del resto del grupo

    ¿Quién no conoce Los cazafantasmas? Una comedia divertida, entretenida y que perdura con el paso de las décadas. Fue todo un éxito en los 80 y, a día de hoy, es la favorita de muchos. Todos tenemos en mente a ese grupo de parapsicólogos protagonizado por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Forman un equipo inseparable, pero parece que solo los espectadores lo ven así, porque, según las palabras de Hudson, durante mucho tiempo fue "el otro" de la relación.

    Los cazafantasmas
    Los cazafantasmas
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1

    Según explicó el actor en una entrevista en el programa de radio The Howard Stern Wrap-Up Show, cuando fichó por la producción no era alguien tan conocido como sus compañeros. Venía de tener papeles secundarios en series como El Equipo A o La casa de la pradera y no fue bien acogido desde el principio.

    Yo era el tipo al que contrataron. Tenía que encontrar mi lugar allí. El equipo y el reparto me dieron la bienvenida y me integraron. El estudio no y nunca lo fue. Eso lo hizo muy, muy difícil porque yo era parte de eso, pero luego, de manera muy selectiva, me dejaron fuera
    Columbia Pictures

    Hudson señala que no se trató de una actitud que tuvieran al comienzo del proyecto. El estudio siguió apartándole mucho tiempo después. "Fui al estreno del 30 aniversario de la película y todos los carteles mostraban a tres tipos", comenta. Por suerte, sabe que para el público el personaje de Winston es igual de importante. "Ahora sé que los fans tienen una visión diferente y les estoy muy agradecido porque se identificaron con Winston. No me refiero solo a minorías, sino a muchos niños", continúa.

    Es el trabajo que más repercusión ha tenido en la carrera de Hudson, pero no conserva un buen recuerdo del proyecto.

    No fue un camino fácil. 'Los Cazafantasmas' fue probablemente la película más difícil que hice, desde el punto de vista psicológico

    "No estoy tratando de tomar esto como algo personal. Si eres afroamericano en este país, siempre puedes justificar cualquier cosa mala que te pase diciendo: 'Oh, es porque soy negro'. Eso es lo último que quiero hacer", continúa, "No tengo nada malo que decir de nadie, pero fue difícil. Me llevó diez años superar eso y disfrutar la película".

    40 años después, Cazafantasmas es toda una franquicia que está a punto de estrenar una nueva entrega. El 29 de marzo llega a los cines Imperio helado, que continúa la saga que comenzó en 2021 con Más allá. McKenna Grace, Finn Wolfhard, Celeste O'Connor y Logan Kim vuelven a interpretar a los nuevos cazafantasmas, además de Paul Rudd, que vuelve a dar vida a su personaje, junto a su esposa en la ficción Carrie Coon. Los veteranos Bill Murray y Dan Aykroyd regresan a la acción y... por supuesto, Ernie Hudson participa una vez más en la saga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top