Mi cuenta
    Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas', muere a los 75 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Su familia ha confirmado la noticia de su fallecimiento a través de un comunicado: "Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que le conocían a través de sus películas le recuerden siempre".

    Ivan Reitman, director de Cazafantasmas y Poli de guardería, ha fallecido a los 75 años el pasado sábado 12 de febrero. La familia del realizador y productor ha confirmado la noticia a través de un comunicado publicado en AP. Reitman ha muerto "pacíficamente" mientras dormía en su casa de Montecito (California, Estados Unidos".

    El comunicado enviado por los hijos del director Jason, Catherine y Caroline Reitman reza lo siguiente:

    Nuestra familia está llorando la inesperada muerte de un marido, padre y abuelo que nos enseñó siempre a buscar la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como director ha llevado risas y felicidad a muchas personas de todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que le conocían a través de sus películas le recuerden siempre

    Nacido en Komárno (Eslovaquia) el 27 de octubre de 1946, Reitman se hizo popular por dirigir algunas de las comedias más icónicas de los años 80 y 90. El realizador dirigió el primer papel protagonista de Bill Murray: Los incorregibles albóndigas. Actor y director repitieron después en El pelotón chiflado. Su colaboración más famosa es Cazafantasmas. El filme también contó con Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie HudsonRick Moranis y Sigourney Weaver. El filme recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y dos nominaciones a los Oscar.

    Jason Reitman, el director que continúa con el legado familiar: "Cazafantasmas' ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria"

    En 2021 se estrenó Cazafantasmas: Más allá, una nueva entrega de la franquicia que dirigió su hijo Jason Reitman.

    Reitman tenía planes de seguir dirigiendo, pues este año iba a colocarse detrás de las cámaras de Triplets, la secuela de Los gemelos golpean dos veces, filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Esta película hubiese supuesto su primer proyecto como director tras Decisión final en 2014. En los últimos años, Reitman trabajó como productor en títulos como Space Jam: Nuevas leyendas, Amadrinadas y Baywatch: Los vigilantes de la playa.

    Otros de los títulos conocidos de Reitman han sido Poli de guardería, Dave, presidente por un díaSeis días y siete noches y Mi super ex-novia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top