Mi cuenta
    Jason Reitman, el director que continúa con el legado familiar: "Cazafantasmas' ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria"

    El realizador sigue los pasos de su padre, quien se colocó detrás de las cámaras en las icónicas dos entregas de 'Cazafantasmas' en los años 80. Hablamos con el director y el reparto de esta nueva película que busca continuar con la franquicia.

    "Tenía seis años en el set de rodaje de Cazafantasmas. Podía ver al Hombre de Malvavisco caer del cielo. Pude ver a los tíos originales con sus trajes. Tuve una infancia muy fascinante y Cazafantasmas ha sido parte de mi vida desde, literalmente, que tengo memoria". Esas palabras solo las puede decir alguien que ha estado metido en todos los recovecos del mundo Cazafantasmas. Y cobran todo el sentido cuando es Jason Reitman quien las pronuncia. El director es hijo de Ivan Reitman, el hombre que se colocó detrás de las cámaras en las icónicas películas Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II en los años 80. Ahora, el apellido vuelve a estar ligado a la franquicia. 

    Cazafantasmas: Más allá
    Cazafantasmas: Más allá
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Como continúa contando Reitman a SensaCine:

    Estaba muy intimidado por la idea de hacer mi propia película de 'Cazafantasmas'. Nunca pensé que era algo que tenía que hacer. Pero es una de las mejores decisiones que he tomado como contador de historias

    El realizador ha querido continuar con el legado familiar llevando a la gran pantalla el nuevo filme de la saga. Cazafantasmas: Más allá se estrena este viernes en cines. Coescrita también por Reitman y ambientada en el presente, la película sigue a una madre soltera y sus dos hijos, que se mudan a una granja heredada de su abuelo. A medida que van descubriendo los secretos de su nuevo hogar, también se dan cuenta de que conectan con los míticos Cazafantasmas, aquellos que interpetaron Bill Murray, Dan AykroydHarold Ramis y Ernie Hudson.  

    Como ves, la familia y los orígenes no solo están presentes en la historia del filme, también detrás de las cámaras. "Es una película familiar. Es también un negocio familiar [...] Jason Reitman la ha escrito y dirigido e Ivan [Reitman] y Dan [Aykroyd] la han producido", cuenta Finn Wolfhard, quien se encarga de dar vida a Trevor. "También va sobre dejar ir. Dejar ir a gente que amas de verdad. Creo que eso es muy importante. Y eso introduce una ternura y un dulzor en Cazafantasmas que no habíamos visto antes y que creo que la gente va a agradecer", añade el actor.

    Mckenna Grace, por su parte, se mete en la piel de Phoebe, la hermana de Trevor, un niña 'nerd' y rara que demuestra su valía y su inteligencia a medida que va transcurriendo la historia. "Ella es una científica, ¿sabes? Es muy guay poder verlo. Estoy contenta de que tengamos... Todos los protagonistas de nuestra película son muy guays. Así que... es emocionante", recalca Grace.

    Mientras que Wolfhard y Grace no habían nacido cuando las películas de Cazafantasmas se estrenaron, Paul RuddCarrie Coon sí tienen ese recuerdo en su infancia.

    Las 21 películas más esperadas que no puedes perderte en 2021

    Rudd da vida a Mr. Grooberson, un profesor que investiga unos extraños sucesos ocurridos en la pequeña localidad en la que transcurre el filme.  "Para mí fue una gran película cuando era niño. Tenía la edad perfecta para verla cuando se estrenó. La vi, todos mis amigos la vieron, todo el mundo de mi edad la vio. Fue grande. Nunca habíamos experimentado una película divertida que también daba un poco de miedo y que tenía como protagonistas a las personas más divertidas del planeta", explica el intérprete.

    Como continúa el actor:

    No habíamos visto nada como eso hasta ese momento. Claramente, los fans de esa película están por todo el mundo. Todo el mundo la conoce. Ha superado el paso del tiempo. Hay algo especial en ella, es como capturar un rayo dentro de una botella. He crecido siempre amando esa película, amando esos personajes... Estar involucrado en eso ahora, incluso de una forma ornamental, es algo abrumador

    Coon, por su parte, es la encargada de interpretar a Callie, la madre de Trevor y Phoebe. "Tenía tres años cuando se estrenó la película, así que no hay momento de mi vida en el que no fuera consciente de que existían", recuerda. "No podía ni imaginar, cuando era esa niña pequeña, que estaría aquí sentada hablando de una nueva película de Cazafantasmas. Especialmente por el tipo de carrera que he tenido. Ya sabes, soy conocida por mis dramas y no me suelen invitar a la fiesta de la comedia".  

    ¿Crees en los fantasmas?

    Además de Trevor y Phoebe, Cazafantasmas: Más allá también cuenta con otros dos personajes jóvenes. Por un lado, Podcast, "un gran creyente de todo lo sobrenatural" que, como cuenta su actor Logan Kim, "se entusiasma cuando escucha todas las noticias espeluznantes" sobre fantasmas. "Yo, personalmente, creo en los fantasmas. Sí. Y he tenido algunas experiencias extrañas. Por ejemplo, la cortina de mi ducha retumbando sin ninguna razón y sigo sin poder explicar eso a día de hoy", reconoce.

    Quien también cree en ellos es Celeste O'Connor, la actriz que se mete en la piel de Lucky. "Yo creo en los fantasmas. Creo que existen, pero no he visto ninguno. Pero tienen que estar ahí", afirma. Así describe O'Connor a su personaje en el filme: "Lucky es bastante tranquila. Ella es el tipo de chica que se pone manos a la obra. Dice: 'Vale. Eso es un fantasma. Así que vamos a averiguar qué hacemos'. Creo que yo me asustaría mucho más y sería de menos ayuda, pero ella sí que tiene las cosas controladas".

    Hayas nacido en los 80 o más tarde, lo que está claro es que es casi imposible encontra a alguien que no haya oído nunca hablar de Cazafantasmas. ¿Por qué hoy día sigue siendo algo tan relevante? "Es una buena pregunta", responde Reitman. "Cazafantasmas ocupa una parte de todos nuestros corazones [...] Tengo que pensar que tenemos esta relación con lo desconocido. Tenemos esta relación con los fantasmas sin importar de dónde vengas. Y, al mismo tiempo, ver una película que da miedo de verdad, con gente muy inteligente en su núcleo, que tienen un gran sentido del humor sobre lo que están haciendo, es buen entretenimiento".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con el reparto y director de Cazafantasmas: Más allá. A continuación, echa un vistazo al tráiler del filme. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top