Road House. De profesión: Duro tiene todo lo que necesitas si lo que te gusta es una película en la que las palizas son las protagonistas. Dirigida por Doug Liman, este 'remake' del filme de los años 80 de Patrick Swayze, está disponible en Prime Video. Jake Gyllenhaal da vida al protagonista de la nueva versión y Conor McGregor, el luchador de la UFC, es su contrincante.
La historia sigue a Dalton (Gyllenhaal), un exluchador que acaba de portero en un peligroso bar de Florida. Allí tiene que vérselas con un brutal jefe mafioso (McGregor). El conflicto se resuelve, por supuesto, a puñetazos. Y eso supuso, detrás de las cámaras, que un truco saliese mal y Gyllenhaal se llevase un golpe en la cara.
"Es tan carismático", reconoció Gyllenhaal sobre su compañero de trabajo en el programa de Howard Stern. "Me asusta muchísimo incluso actuando".
Una película "imprescindible" para entender una de las páginas más oscuras de la historia del siglo XXEl actor recordó que se puso nervioso antes de rodar su primera pelea:
En ese momento pensé: 'Mierda, estoy a punto de darme un cabezazo con Conor McGregor. ¿Qué va a pasar?
Las peleas de Road House están muy coreografiadas y preparadas para que nadie salga herido, pero no siempre era posible. "Eran como las tres de la mañana y... simplemente me golpeó en la cara", afirma Gyllenhaal. "Me hubiese gustado que estuviera en la película, pero no fue así", concluyó.
Road House se ha convertido en la película más popular de Prime Video. El filme corona el Top 10 de la plataforma de 'streaming' de Amazon. Además de Gyllenhaal y McGregor, el título cuenta en su elenco con Daniela Melchior, Jessica Williams, Lukas Cage y Billy Madnussen.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine