Mi cuenta
    "Le acusé de intentar matarme": El mayor arrepentimiento de Quentin Tarantino es esta escena de 'Kill Bill' con Uma Thurman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Un grave accidente ocurrido en el rodaje de la secuela lesionó a la actriz y provocó serias tensiones entre ella y el director

    El papel más recordado y popular de la filmografía de Uma Thurman es el de La novia en la saga Kill Bill. Quentin Tarantino contó con la actriz para interpretar a la heroína en busca de venganza de este díptico formado por Vol. 1 y Vol. 2 y estrenado en 2004. Aunque fue un éxito para director e intérprete, Thurman sufrió un terrible accidente rodando una escena que le dejó lesiones.

    Kill Bill Volumen 2
    Kill Bill Volumen 2
    Fecha de estreno 23 de julio de 2004 | 2h 15min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    Ocurrió al final del rodaje de Kill Bill Vol. 2. Thurman tenía que conducir un coche y algo salió mal: impactó contra una palmera y se hizo daño en el cuello, cabeza y rodillas. La intérprete compartió un vídeo de lo ocurrido con New York Times en 2018 y explicó qué pasó.

    Thurman afirmó que antes del rodaje de la escena que no quería conducir ese coche, pero Tarantino la persuadió para hacerlo. Para la actriz, este momento fue "una deshumanización hasta el punto de la muerte".

    Uma Thurman se preparó durante meses para las escenas de acción de 'Kill Bill', pero Quentin Tarantino llegaba cada día con una opinión diferente

    "Quentin vino a mi tráiler y no le gustó escuchar una negativa, como cualquier director", comenzó la actriz. "Estaba furioso porque les iba a costar mucho tiempo. Yo tenía miedo. Me dijo: 'Te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Ve a 40 millas por hora o tu pelo no se moverá de la forma correcta y haré que lo hagas de nuevo'. Pero yo estaba en una caja de muerte. El asiento no estaba bien atornillado. Era un camino de arena y no era recto".

    El instinto de Thurman era el correcto. "El volante estaba a la altura de mi vientre y mis piernas atascadas debajo de mí. Sentí un dolor punzante y pensé: 'Dios mío, nunca volveré a caminar'. Cuando regresé del hospital con un collarín, con las rodillas lesionadas, un huevo enorme en la cabeza y una conmoción cerebral, quería ver el coche y estaba muy enfadado".

    Como añadió:

    Quentin y yo tuvimos una pelea enorme y le acusé de intentar matarme. Estaba muy enfadado por eso, supongo que es comprensible porque él no sintió que había intentado matarme

    El mayor arrepentimiento de Quentin Tarantino

    Walt Disney Studios
    Uma Thurman como La novia en 'Kill Bill'

    Ese mismo año, Tarantino habló con Deadline sobre el tema. El director afirmó que sabía que Thurman iba a contar el accidente de coche. También que fue él el que le envió el vídeo que muestra lo ocurrido. "Sabía que ese reportaje iba a ocurrir. Uma y yo hemos hablado sobre esto durante mucho tiempo, decidiendo cómo iba a hacerlo", destacó el director. "Quería claridad en lo que ocurrió con ese accidente de coche, tras tantos años. Me preguntó: '¿Podría conseguir el material?'. Tuve que encontrarlo, 15 años después. Tuvimos que ir a almacenes, sacando cajas. Shannon McIntosh lo encontró. No podía creerlo. No pensé que íbamos a poder encontrarlo. Fue claro y mostró el accidente y sus consecuencias. Me sentí feliz dárselo a Uma".

    Tarantino confesó cómo se siente sobre el accidente. "Soy culpable de ponerla en el coche, pero no de la forma en la que la gente dice que soy culpable", afirmó.

    Como indicó:

    Es el mayor arrepentimiento de mi vida, ponerla a hacer esa escena de acción

    La relación laboral de Tarantino y Thurman se remonta a los años 90, a cuando ella dio vida a Mia Wallace en Pulp Fiction. Después, fue la protagonista de la saga Kill Bill. Ha habido rumores de una posible continuación de la franquicia en el futuro, pero el director nunca los ha confirmado. Desde entonces, Thurman y Tarantino no han vuelto a trabajar juntos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top