Mi cuenta
    El detalle oculto de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' que revela cómo consiguió Dumbledore sus botellas de recuerdos
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Un guiño que hasta Daniel Radcliffe puede seguir oliendo hoy en día

    Cuando, al principio de los principios, en Warner estaban planeando llevar a la pantalla Harry Potter y la piedra filosofal, decidieron preguntarle a JK Rowling quién podría llevar su mundo mágico a la perfección a la pantalla grande. Ella no dudó ni un segundo: Terry Gilliam, el Monty Python autor de películas como 12 monos o Brazil. En la productora se echaron a temblar pensando en los habituales sobrecostes del director y decidieron ir con un profesional mucho más mercenario: Chris Columbus. Sin embargo, cuando la saga ya estaba más que asentada, decidieron que Gilliam podría dirigir la sexta parte. Su respuesta fue obvia: "Tuvieron su oportunidad y la fastidiaron".

    Harry Potter y el Misterio del Príncipe
    Harry Potter y el Misterio del Príncipe
    Fecha de estreno 15 de julio de 2009 | 2h 33min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    2,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Recuerdos embotellados

    Al final, no se comieron mucho más la cabeza: aunque hasta ese momento la saga siempre había contado con un nuevo director en cada entrega (con la excepción de Columbus, que repitió en la secuela), en Warner les gustó el estilo de David Yates y se quedó hasta la octava y última entrega. De hecho, repetiría aún en las tres entregas de Animales fantásticos: de las diez películas que ha dirigido, siete son de Harry Potter.

    Eso no significa que no tuviera una inventiva deliciosa, claro. Por ejemplo, a la hora de mostrar los pensaderos en Harry Potter y el misterio del príncipe, el lugar donde Dumbledore acumula los recuerdos de Voldemort y que ayudan a Harry a enfrentarse a él y sus horrocruxes. Es curioso que los guarde en unos envases tan extraños, ¿verdad? Hay un motivo para ello: al inicio de la película, Harry y él se paran delante de un anuncio de colonia... donde el frasco tiene la misma forma que los pensaderos.

    Warner
    Warner

    Quizá se dejó llevar por el márketing o quizá sea, simplemente, un guiñito divertido para los fans, pero lo cierto es que se agradece que, años después, la saga aún siga dándonos detalles que descubrir en cada visionado. ¡Sorpresus tremendus!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top