Mi cuenta
    Qué fue de Talia Shire, Adrian en 'Rocky': este año tiene su primer gran papel en décadas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz dio vida a la pareja del protagonista interpretado por Sylvester Stallone y es imposible olvidarla

    Talia Shire no tuvo mucho tiempo en pantalla en Rocky, pero es una figura tan mítica en la franquicia que probablemente muchos espectadores ya estén recordando al pobre luchador gritando '¡Adrian!' en el ring de combate. Añadió la parte más tierna a la cinta de deportes y fue el indispensable apoyo de Balboa. Ahora bien, ¿qué fue de ella? ¿Hemos podido verla en otras producciones que no sean las protagonizadas por Sylvester Stallone?

    Rocky
    Rocky
    Fecha de estreno 3 de octubre de 1977 | 1h 59min
    Dirigida por John G. Avildsen
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,4

    Lo cierto es que Shire aparece en muchas más cintas míticas de las que probablemente sabes. Saltó a la fama con su papel en El Padrino y El Padrino Parte 2, donde interpreta a Connie Corleone, la hija de Vito y Carmela Corleone. La segunda cinta le valió una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto, por lo que fue una entrada triunfal al mundo de la interpretación... aunque con truco.

    Ella es la hermana del director y productor Francis Ford Coppola, por lo que ya puedes imaginar que su participación en la saga es una cosa familiar. Pasó poco tiempo hasta que Talia dio con su siguiente gran rol: el de Adrian. Su llegada a la saga tiene miga porque no fue la primera opción. La actriz Carrie Snodgress había sido fichada para interpretar a Adrian, pero hubo un conflicto por temas económicos y los productores decidieron contar con otra persona.

    Cuando el director John G. Avildsen y los productores Irwin Winkler y Robet Chartoff vieron la prueba de Shire, insistieron inmediatamente en que se quedara con el papel.

    MGM

    Su gran papel en décadas de la mano de Coppola

    Además de estas famosas sagas, Shire ha completado su carrera con numerosas apariciones en películas para televisión o producciones que han pasado desapercibidas. Aún así, hay algunas que vale la pena descubrir, como Old Boyfriends (1979), que cuenta cuenta la historia de una psiquiatra en busca de sus antiguos novios -la mayoría con un impacto negativo en su vida-.

    Durante los años 90 y 2000, continuó trabajando, pero a menudo con papeles secundarios en películas que no han llegado hasta nosotros. En esta última etapa de su filmografía lo que encontramos, mayoritariamente, son papeles de invitada en series como Grace and Frankie o Girlfriends' Guide to Divorce.

    Está terminada tras 40 años, pero puede que no la veas en cines: El filme de ciencia ficción que parece un suicidio estrenar

    Ahora está a punto de regresar a la gran pantalla con Megalópolis, el gran sueño de Francis Ford Coppola. El director lleva varias décadas detrás de este proyecto y por fin ha conseguido tenerlo terminado para su estreno en cines. Es una de las películas más esperadas de este año -si alguien decide hacerse con los derechos- y en ella Shire cuenta con un papel aún por determinar.

    También tiene pendiente de estreno la comedia Nonnas, de Stephen Chbosky, y That's Amore!, un musical romántico dirigido por Nick Vallelonga con John Travolta en el papel protagonista. Talia Shire ha continuado trabajado desde que se dio a conocer como Adrian, pero ningún papel ha podido igualar a la emotiva cinta de Stallone.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top