Mi cuenta
    La peor película de la carrera de Stallone fue culpa de Schwarzenegger: el actor le engañó para que fracasara
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ninguno de los dos ocultaba la rivalidad por el otro durante los años 80 y 90. Se odiaban

    Sylvester Stallone, más allá de cintas clave como Rocky o Rambo, no ha tenido una carrera valorada por los críticos. De hecho, ha luchado para ser considerado un actor serio y, aunque no dudamos de su buen trabajo, títulos como el de Alto! O mi madre dispara nos hace muy difícil verle como un intérprete a la altura de otros de su generación como Joe Pesci o Sigourney Weaver.

    La cinta, dirigida por Roger Spottiswoode -guionista de Límite: 48 horas-, fue un absoluto fracaso de crítica y, para muchos, es la peor película de la carrera de Stallone. En taquilla no le fue mucho mejor, ya que se hizo con 70,6 millones de recaudación frente a los 45 millones de presupuesto. Un punto negro que fue culpa, ni más ni menos, que de Arnold Schwarzenegger.

    ¡Alto! O mi madre dispara
    ¡Alto! O mi madre dispara
    Fecha de estreno 24 de abril de 1992 | 1h 27min
    Dirigida por Roger Spottiswoode
    Con Sylvester Stallone, Estelle Getty, JoBeth Williams
    Usuarios
    2,7

    Nos remontamos a finales de los años 80, cuando la rivalidad entre Stallone y Schwarzenegger era tan fuerte que ninguno de los dos hacía el esfuerzo de disimularlo. Ambos, héroes de acción de la gran pantalla, competían por los mismos papeles.

    "Sabes cuando estás haciendo publicidad. Cuándo te están entrevistando y la segunda pregunta es: "Entonces, ¿qué sigue para Sylvester Stallone?" Empiezan a hablar de otras cosas. Es horrible", reconoció Stallone en una entrevista con The Hollywood Reporter, cuando hablaba de que nunca le habían tomado en serio en Hollywood. Quería cambiarlo y vio como tenía una nueva oportunidad con un proyecto recién salido del horno.

    Universal Pictures

    "Se suponía que Alto! O mi madre dispara iba a ser como Tira a mamá del tren, con la madre siendo un trabajo realmente desagradable. En lugar de eso, contrataron a la mujer más agradable de Hollywood, Estelle Getty, quien desearías que fuera tu propia madre. ¡Eso fue el final!", declaró el actor.

    Había escuchado que Schwarzenegger iba a hacer esa película y pensé: 'Voy a derrotarle'. Creo que me tendió una trampa

    The Hollywood Reporter llamó a Schwarzenegger específicamente para preguntarle si lo que decía Stallone era cierto. ¿De verdad fingió interés en Alto! O mi madre dispara solo para que su rival cayera en una producción que olía a fracaso? "Es 100% cierto. En aquellos días hacíamos todo tipo de locuras para salir adelante en nuestra rivalidad. Por suerte para nosotros y para todos los demás, hoy nos apoyamos unos a otros", confiesa el austriaco, "Gracias a Dios porque seguro que no necesitamos otra Alto! O mi madre dispara".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top