Mi cuenta
    Hay un hombre que fue acreditado como "bastardo desafortunado" en 'Parque Jurásico' y se lo merece
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Steven Spielberg no se molestó en ponerle un nombre

    David Koepp estudió guion en la Universidad de California, y, de hecho, llegó a terminar su proyecto final de carrera con Fat City Upside Down, un proyecto que nunca llevó a cine del que hizo 17 versiones antes de llegar al definitivo. Sin embargo, su carrera se convirtió en un éxito exactamente por aquello que no se estudia en esa universidad: los guiones adaptados. En su currículum podemos ver cintas como Misión Imposible, Atrapado por su pasado o, por supuesto, Parque Jurásico, todas ellas adaptadas de material anterior. Y es que, ¿quién necesita clases cuando tiene talento?

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Mala suerte

    El guionista tenía solo treinta años cuando fichó por Parque Jurásico, para la que co-escribió el guion junto al mismísimo Michael Crichton. Y no tuvo miedo de cortar y cambiar partes completas de la novela: la violencia quedó aguada e hizo un buen puñado de cambios a todos los personajes porque creía que, en el momento que empezaban a hablar de su vida personal, el interés caía en picado. No le faltaba razón.

    De hecho, al final, Steven Spielberg quedó tan entusiasmado por el libreto que le dio un cameo en la película. Más concretamente, es el hombre que muere a manos del T-Rex porque trata de empujar una puerta en la que pone "Tirar". Su nombre en los títulos de crédito, "Bastardo desafortunado" ("Unlucky bastard"). No podría ser de otra manera.

    Universal

    Años después, con Koepp ya convertido en un guionista de prestigio, los productores de la saga quisieron que hiciera su magia con Jurassic World, ofreciéndole prácticamente un lienzo (y un cheque) en blanco. Sin embargo, sintió que ya lo había hecho todo en la saga. Una vez te come un tiranosaurio, francamente, ¿para qué seguir?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top