Mi cuenta
    "Es la película más sangrienta en la que hemos trabajado": llega a los cines 'Abigail', la película de vampiros que nadie esperaba
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los mismos que revitalizaron la saga 'Scream', regresan juntos en la cinta que se estrena este 19 de abril

    Un conductor, un francotirador, una médica, un forzudo, un hacker y un hombre que resulta ser el jefe de la operación llegar a una mansión con el objetivo de conseguir 50 millones de dólares. No se conocen entre ellos, pero saben que tienen que entrar en una casa, secuestrar a la niña de un magnate, y esperar a que llegue el dinero. Fácil y sencillo. Lo que no saben es que están a punto de entrar en el juego más sangriento de sus vidas.

    Esta es la premisa de Abigail, la nueva apuesta de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los mismos que revitalizaron la saga Scream. Ahora atacan directamente al cine de vampiros, pero lo hacen desde una perspectiva completamente nueva. Una cinta sangrienta, divertida y única que se estrena en cines este 19 de abril.

    Abigail
    Abigail
    Fecha de estreno 19 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Cartelera y Entrada (6)

    "Lo que nos llamó la atención desde el principio era hacer una película de atracos, poner a estos personajes -que son profesionales y quieren hacer su trabajo- en esta situación surrealista, con un vampiro bailarín persiguiéndoles. Algo nos hizo clic al encontrar ese tono", explica Bettinelli-Olpin en una entrevista con SensaCine.

    Espero que no hayáis visto nada como 'Abigail'. Lo que fue muy emocionante para nosotros fue que la película se diseña a través de un personaje que ha vivido en películas y en la cultura pop, en la cultura del terror, durante mucho tiempo, pero queríamos darle un sabor diferente. Es una oportunidad para nosotros para contar nuestra versión de una historia de vampiros dentro de su mitología

    El dúo Gillett-Bettinelli Olpin aportan una nueva perspectiva al archiconocido género, pero no se olvidan de lo más importante: provocar terror y el uso de la sangre. De hecho, todo el que la ha visto la señala directamente como una de las películas más sangrientas jamás hechas. Los personajes están cubiertos de sangre durante la mitad de la película. Literalmente, llenaron una piscina con sangre falsa y trozos de cuerpo de silicona.

    Es verdad que es la película más sangrienta en la que hemos trabajado, pero es una película de vampiros, ¿qué podíamos hacer?
    Universal Pictures

    "Nunca he hecho una película de terror con tanta sangre o con tantas risas. Es un rasgo particular que los directores le dieron a la cinta. Les encanta aportar ridiculez, estupidez y sentido del humor al horror más bruto", cuenta Dan Stevens, uno de los ladrones que comete el mayor error de sus vidas.

    Abigal es una película de terror con momentos muy divertidos. Los directores fueron a por ello desde el principio y permitieron que el reparto se sintiera libre para improvisar sobre el guion. Improvisamos mucho. "La mejor idea ganaba en el set. Teníamos un guion genial, no tenías que hacer demasiado con él, pero poder improvisar crea una energía que creo que se puede sentir. Nunca piensas que vas a poder hacerlo en una película de este género, crees que te vas a quedar en tu marca mientras sostienes el cuchillo, pero no fue ese el caso", desvela Kathryn Newton, otra de las profesionales que entra a robar.

    De hecho, una de las mejores escenas del filme -no diremos cuál para no desvelar demasiado-, fue improvisada sobre la marcha. "Hubo mucho espacio para la improvisación. Todo el baile fue improvisado, toda la escena. De nada", confiesa la actriz.

    Universal Pictures

    Alisha Weir, la revolución del terror

    El elemento que da empaque a la historia es Abigail, interpretada por una joven Alisha Weir que ha dejado a todos con la boca abierta. Ella da vida a la niña que debe ser secuestrada, pero pone contra las cuerdas al grupo de ladrones. Su trabajo era complicado, ya que por un lado debía ser delicada e inocente, pero por otro es una auténtica máquina de matar.

    "Creo que no podemos decir lo suficiente sobre Alisha. Ella nos ha conducido a todos a través de esta película", asegura Gillett, "Sentíamos un poco de ansiedad al comenzar la producción porque la película cuelga de que esa interpretación sea creíble. Era el papel más complicado de la película. De hecho, son dos interpretaciones diferentes: la niña inocente y vulnerable y el monstruo sin control. Todo eso está contenido, de manera natural e intuitiva, dentro de Alisha. Fue una maravilla verlo cobrar vida delante de nosotros".

    Abigail llega a los cines el 19 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top