Mi cuenta
    La película de acción postapocalíptica que lleva 15 años en desarrollo pero llega ahora a los cines, 9 años después de la última de la saga
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un 'spin-off' precuela centrado en uno de los mejores personajes de la carrera de Charlize Theron que promete ser una de las mejores películas de 2024

    Han pasado 9 años desde que Mad Max: Furia en la carretera se convirtió en la película más exitosa de la saga postapocalíptica creada por George Miller a finales de los 70, pero este 2024 los fans del polvoriento y violento universo distópico tienen razones para estar emocionados: la quinta película de la franquicia, Furiosa, de la que hemos oído hablar durante años por fin es una realidad y promete ser uno de los grandes estrenos de los próximos meses.

    Al igual que en su día ocurrió con Furia en la carretera, que tardó 28 en poder ser una realidad desde que Miller comenzó a trabajar en la idea, Furiosa llevaba mucho tiempo en la cabeza del realizador antes de convertirse en un proyecto cinematográfico en firme. Su punto de partida, eso sí, fue bastante diferente, puesto que hace ahora 15 años fue concebida como un anime.

    "Furiosa estaba lista, en lo que se refiere a la historia, hace 15 años", asegura el productor de la película Doug Mitchell en declaraciones a Total Film, que dedica la última portada de su edición en papel a la esperada película. "Y desde entonces se ha ido filtrando, como sucede con las cosas en el cerebro de George". "Habíamos terminado el guion de Furiosa desde antes de que rodásemos Mad Max: Furia en la carretera", confirma Miller a la publicación.

    Furiosa: de la saga Mad Max
    Furiosa: de la saga Mad Max
    Dirigida por George Miller
    Con Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2024
    Cartelera y Entrada (303)

    De hecho, tal y como confirmó Miller en 2020 a The New York Times en el momento de confirmar que la siguiente película de la saga sería es la película centrada en Furiosa, el personaje de Charlize Theron, tanto él como su coguionista Nick Lauthoris habían pasado una parte del largo proceso que supuso sacar Furia en la carretera adelante ideando y explorando las historias de algunos de sus personajes. No solo de Furiosa, sino también de otros como el antagonista Immortal Joe o Coma, el guitarrista cuya guitarra escupía fuego y que levantó pasiones en la película de 2015.

    Sin embargo, Furiosa siempre fue objeto de una mayor atención por parte del equipo y, de hecho, durante una parte del proceso la idea llegó a ser rodar Furiosa y Mad Mad: Furia en la carretera al mismo tiempo. Previamente, Furiosa había sido concebida como un anime que hubiera llevado por título The Peach y que iba a ser dirigido por Mahiro Maeda, artífice de Neon Genesis Evangelion.

    Más ciencia ficción épica tras 'Dune 2': 2024 es el año de las grandes epopeyas con el estreno de la película de Anya Taylor-Joy

    A medida que avanzaba el tiempo el proyecto derivó finalmente a una película de acción real y desde hace algunos años sabemos que Furiosa es un 'spin-off precuela centrado en el famoso personaje que se ambientará de 15 a 20 años antes de los acontecimientos de la oscarizada película de 2015. La prometedora actriz Anya Taylor-Joy fue escogida para dar vida al personaje durante la pandemia de Covid-19 en 2020 y el proyecto fue cogiendo la forma definitiva, siendo rodada la película finalmente en 2022.

    Ahora, Furiosa está muy cerca de ser una realidad en las salas de cine: su premiere tendrá lugar durante la próxima edición del Festival de Cine de Cannes que se celebra en mayo de 2024 y su fecha de estreno en las salas de cine es apenas un par de semanas más tarde, el 24 de mayo de 2024.

    Coprotagonizada además de Taylor-Joy por Chris Hemsworth, la quinta entrega de la saga Mad Max vuelve a conducirnos a un mundo postapocalíptico que conocemos bien, en el que todo ha perdido su valor, donde los pocos supervivientes se guían por la ley del más fuerte y en el que solo hay algo realmente codiciado: la gasolina, sinónimo de poder y objetivo de violentas bandas armadas hasta los dientes. En este contexto conoceremos la historia de una entonces despiadada, salvaje y joven Furiosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Pausa 'Fast & Furious 3' a los 44 minutos y 49 segundos para descubrir a la persona que hizo posible la película
    • Más ciencia ficción épica tras 'Dune 2': 2024 es el año de las grandes epopeyas con el estreno de la película de Anya Taylor-Joy
    • Por qué 'Dune 2' o 'Furiosa: de la saga Mad Max' no se verán nunca en casa como en este cine
    • "Charlize es un monstruo": así salvaron dos estrellas de 'Fast & Furious 10' la película que de pronto se quedó sin director
    • El orden cronológico para ver las películas de 'Fast & Furious' (ojo, que tiene truco)
    Comentarios
    Back to Top