Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger no son las únicas estrellas de acción que han tenido una disputa a lo largo de los años. Jean-Claude Van Damme también se enfrentó repetidamente con un colega del género de acción: hubo ataques verbales y casi peleas a puñetazos. Stallone y Schwarzenegger son grandes amigos hoy en día, pero Van Damme y Seagal enterraron el hacha -más o menos- en 2023.
"No tengo ningún problema con Steven", dijo el actor de Contacto sangriento el pasado mes de octubre en The Daily Mail:
Cuando eres joven quieres ser el macho. Si lo viera hoy, no tendría ningún problema
Ese mismo mes, pero en The Telegraph, Van Damme lanzó una pulla a su compañero de profesión: "La primera película que vi de él, dije: 'Este tío lo va a conseguir, es muy carismático'. Incluso ahora, con sus años de sobrepeso, tiene esa forma de hablar de Steven Seagal".
"Si él y yo corremos, corro más rápido que él. Mucho más", continuó Van Damme. "Huiría. Va a intentar atraparme, va a dejar de estar en forma. Vuelvo y peleo", concluyó.
El conflicto entre los dos empezó cuando, en 1991, Seagal cuestionó las credenciales de lucha de Van Damme. Este último confrontó a Seagal en una fiesta en casa de Stallone y le retó a una pelea. Seagal rechazó la oferta, también la propuesta de una pelea en Las Vegas por 20 millones de dólares. Han dejado de pelearse, sí, pero, por lo que parece, todavía no están del todo preparados para verse en persona.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine