Mi cuenta
    'John Wick 5': fecha de estreno, nuevos protagonistas, Keanu Reeves, trama y todo lo que sabemos sobre el futuro de la saga de acción
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El futuro de la saga de acción es un misterio tras el impactante final del personaje de Keanu Reeves en 'John Wick 4', pero Lionsgate tiene claro que quiere continuar

    A menudo ejemplo de lo que se conoce como 'sleeper hit' -aquellas películas ante las que no hay grandes expectativas pero que acaban convirtiéndose en un éxito inesperado a medida que cautivan a más y más fans en su recorrido-, la primera película de la saga John Wick, John Wick (Un buen día para matar), fue producida en 2013 con apenas 20 millones de dólares y sin grandes previsiones, pero con un diamante entre sus filas que finalmente se acabaría convirtiendo en una pieza importante de su imagen comercial: Keanu Reeves.

    Con una recaudación de 88 millones, la cinta de acción dirigida por Chad Stahelski sobre la venganza del protagonista logró superar con creces las expectativas y, además, caló estupendamente entre público y crítica. Así, pese a que la intención inicial no era producir una secuela, John Wick se convirtió en un nuevo héroe de acción y protagonista de su propia saga, con una primera secuela estrenada en 2007 que duplicó las ganancias de la primera.

    Ahora franquicia milmillonaria, John Wick estrenó su cuarta película el pasado 2023, año en que también veríamos una serie ambientada en el mismo universo, The Continental, en Prime Video. Además, la saga estrenará en 2025 el 'spin-off' Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, mientras que también hay una serie de animación en marcha.

    Respecto a la saga principal, el final de John Wick 4 sembró la duda sobre su continuidad, con el propio Stahelski dándola por terminada tras la cuarta entrega: "En nuestras mentes, Keanu y yo hemos acabado por ahora. Vamos a darle a John Wick un descanso. Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película", explicó a The Hollywood Reporter coincidiendo con el estreno de la película.

    John Wick: Chapter 5
    John Wick: Chapter 5
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves
    Usuarios
    3,0

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre el futuro de John Wick:

    'John Wick 5': ¿Habrá quinta película de la saga John Wick?

    La posibilidad de que hubiera una quinta temporada de la saga de acción ha ido pasando por distintas fases. En 2020 Lionsgate confirmó que habría una quinta película que se rodaría inmediatamente después de la cuarta, pero finalmente hubo un cambio de planes. Entonces la idea de hacer John Wick 5 se mantenía, pero, tras el desenlace de la cuarta, tanto Stahelski como Reeves lo pusieron en duda.

    Por su parte, la productora, teniendo en cuenta el éxito de John Wick 4, que amasó más de 432 millones de dólares, mantuvo su interés en continuar la saga,

    Una vez resuelta la huelga de guionistas, en noviembre de 2023 Lionsgate confirmó que el trabajo en el guion de la quinta película se había reanudado. Así, a pesar del mazazo final de la cuarta película, parece seguro que la historia de John Wick continuará durante al menos una entrega más, aunque tiene pinta de que la quinta será muy diferente.

    'John Wick 5': Fecha de estreno

    "Sobre Wick, tenemos múltiples spin-offs y Wick 5. Comenzamos a trabajar en ello justo cuando comenzó la huelga de escritores y volvimos a trabajar tan pronto como terminó", aseguró el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake en noviembre de 2023.

    Sin embargo, esa ha sido la última noticia. aparecido ninguna actualización en los meses transcurridos desde el anuncio de noviembre de 2023.

    Así, de momento no hay fecha de estreno ni siquiera aproximada sobre cuándo podría tener lugar el lanzamiento y, con el guion aún en desarrollo, podemos contar con que pasen varios años.

    'John Wick 5': el equipo detrás de las cámaras

    De momento tampoco se ha anunciado quién estará a cargo de la nueva película. Ni detrás de las cámaras como director, ni tampoco quién está a cargo del guion.

    Aunque el creador de la saga y director de las cuatro anteriores Chad Stahelski no ha descartado seguir explorando ideas, de momento quiere tomarse un poco de tiempo, al igual que Keanu Reeves.

    "Hay voluntad y hay apertura. Y ciertamente se podría interpretar ese final de diferentes maneras", dijo Drake a THR tras las dudas sobre el futuro de la saga ante el impactante final de la cuarta. "Todos vamos a tomar un pequeño descanso aquí y luego analizaremos ideas sobre si existe una manera creíble de llegar a cinco. Pero no hay garantía. Keanu y Chad, con razón, son muy protectores y no quieren molestar a la audiencia. Así que ciertamente tenemos mucho trabajo por delante... Keanu es muy querido y el personaje es muy querido. Está en Ballerina, curiosamente, de una manera muy estratégica. Y estamos hablando de un par de otras en las que ciertamente podría participar. Sé que Chad tiene un montón de ideas realmente interesantes".

    'John Wick 5': ¿Quiénes son los protagonistas?

    Muchas dudas surgen a este respecto si tenemos en cuenta que el personaje de Keanu Reeves se encontró con su final definitivo en John Wick 4.

    Aunque de momento no se conocen los planes, parece difícil que John Wick 5 pueda y quiera ser una realidad sin Keanu Reeves, pero para eso habría que plantear o bien una precuela o un giro de guion que revelase que el personaje ha fingido su muerte. También es una posibilidad que la nueva película se centre en nuevos personajes o traiga a algunos de los que ya conocemos tanto por las películas como por las otras películas y series, pero aún no se ha adelantado nada al respecto.

    "Supongo que tengo que apoyarme en el 'nunca digas nunca", dijo Reeves al respecto en declaraciones a EW sobre su potencial regreso.

    'John Wick 5': la nueva trama

    De igual modo, el futuro a nivel de trama de John Wick 5 es un absoluto misterio y depende de la decisión que tome el equipo sobre lo que quiere hacer con el personaje. Si la muerte fue fingida, habrá que explicar cómo y explorar el siguiente paso en su recorrido, mientras que, si es una precuela, el abanico es mucho más amplio.

    De tratarse la historia de nuevos personajes, las posibilidades se multiplican.

    "Siento que será un libro completamente diferente", dijo el productor Basil Iwanyk al respecto del futuro de la saga, si finalmente lo tuviera. "Si estas películas fueron de cuatro capítulos, el próximo John Wick será un libro más. No serán como seis meses después de John Wick 4".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El nuevo festín de venganza, disparos y escenas a cámara lenta que no tiene nada que envidiar a 'John Wick'
    • Keanu Reeves estuvo cerca de salir en uno de los grandes éxitos de acción de los últimos años, y habría supuesto un homenaje a un clásico de los 90
    • Por qué el ballet se usa para entrenar a las asesinas en el universo 'John Wick': El 'spin-off' con Ana de Armas podría explorar este mundo
    • "Mucha sangre, sudor, heridas y babas": 'Monkey Man' no es otra 'John Wick', pero te lo pasas en grande
    • Keanu Reeves tan musculado que atemorizaría a John Wick: pasó desapercibida en las salas de cine, pero tuvo una segunda oportunidad en 'streaming'
    • Hoy en TV, la sorprendente película de acción que cambió el género y a su estrella en la última década
    Comentarios
    Back to Top