Mi cuenta
    Festival de Cannes 2024 Día 6: el sueño de toda una vida de Kevin Costner cumple de manera "directa, rápida y funcional"
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Disfrutamos de 'Horizon: An American Saga', la gran epopeya del actor, que también dirige, produce y coescribe

    Kevin Costner lleva más de 30 años soñando con sacar adelante un proyecto 'western' que nadie se atrevía a hacer: Horizon An American saga. "Cuando nadie quería hacer la primera yo tuve la brillante idea de hacer cuatro", aseguró el actor, que aquí ejerce también como productor, director y guionista. Costner ha financiado parte de la producción de su bolsillo y ha conseguido hacer realidad su saga soñada. Ahora llega el momento de que vea la luz y los asistentes al Festival de Cannes han sido de los primeros.

    En concreto, Alejandro G. Calvo, director y crítico de SensaCine, ha disfrutado de las 3 horas que componen el primer capítulo de la epopeya. "Es un western, es buenísimo, lo que pasa es que igual podía ser mejor", opina después del pase con entusiasmo pero con una visión objetiva.

    Horizon: An American saga - Capítulo 1
    Horizon: An American saga - Capítulo 1
    Dirigida por Kevin Costner
    Con Kevin Costner, Sienna Miller, Sam Worthington
    Fecha de estreno 28 de junio de 2024

    "La primera impresión es que parece una serie. Es como si hubiéramos visto tres capítulos", asegura G. Calvo en la crítica. Vale la pena recordar que Costner es el protagonista de Yellowstone, serie western desarrollada por Taylor Sheridan que cuenta con su buen puñado de fans y que, en los últimos años, ha vivido un drama interno por problemas de agendas y visiones creativas. No entraremos en eso aquí.

    "Pensé que haría 7 temporadas": Kevin Costner habla de su salida anticipada de 'Yellowstone' por primera vez y pasa la pelota a su creador
    Costner ha querido hacer una ópera western caleidoscópica. Si son cuatro películas de tres horas, va a tener tiempo de sobra para hacer un retrato brutal y global del oeste
    Warner Bros.

    "Lo que se ven son diferentes arquetipos del género y en esta película se ve el grado iniciático de la conquista del oeste", asegura el crítico, "ya os digo que Costner sabe dónde poner el horizonte". Las caravanas de inmigrantes llegando, los primeros asentamientos de los colonos que son atacados por los apaches, esos pueblos ya un poco más asentados...

    "Yo me lo he pasado bien, pero vamos a poner los 'peros'. La puesta en escena es bastante normalita, lo que hemos visto es muy plano a nivel visual y no tiene que ver con, por ejemplo, Open Range (2003). Es clásico, pero no a la manera de John Ford, sino, más bien, José Luis Garci. Conociendo a Costner, probablemente ha elegido seguir la línea de los westerns de Howard Hawks, por ejemplo, porque no se complica. Sigue las historias de forma directa, rápida y funcional. Y así es la película: directa, rápida y funcional", termina opinando G. Calvo.

    Horizon: An American Saga se estrena en cines el próximo 28 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top