Mi cuenta
    Festival de Cannes 2024 Día 3: 'Kinds of Kindness', la gran sátira de las debilidades humanas en la que Yorgos Lanthimos vuelve a sus orígenes
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    María Garzón

    El filme del exitoso cineasta griego está protagonizado por Emma Stone, Willem Dafoe y Jesse Plemons, entre otros, y cuanta tres historias diferentes

    Uno de los títulos más esperados del Festival de Cannes 2024 ha cumplido con las expectativas. Tras el descontento de la mayoría con Megalópolis, Kinds of Kindness ha enloquecido al público del certamen. Tras su éxito con Pobres Criaturas, la nueva película de Yorgos Lanthimos confirma la consagración del cineasta griego en Hollywood. Un filme en el que vuelve a contar con su actriz fetiche, Emma Stone, y que narra tres historias diferentes.

    Kinds of Kindness
    Kinds of Kindness
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe
    Fecha de estreno 28 de junio de 2024
    Cartelera y Entrada (47)

    Kinds of Kindness es una fábula en forma de tríptico que sumerge al espectador en tres cautivadoras historias. Una idea "muy loca" que ha conquistado al público del festival francés, ya que la ovación ha sido espectacular nada más salir el nombre de Yorgos Lanthimos en los créditos. Y es que, el filme se aleja de sus últimas película para volver a sus orígenes. De hecho, el guion está escrito a cuatro manos con Efthimis Filippou, quien también trabajo con Canino, Alps, Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado.

    La primera historia narra la lucha de un hombre atrapado, desesperado por tomar las riendas de su propia existencia. La segunda se centra en un policía aterrado, cuya esposa, que había desaparecido en el mar, ha regresado, pero algo en ella ha cambiado drásticamente. Por último, exploramos la determinación de una mujer que busca a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un líder espiritual excepcional.

    Las tres historias independientes entre sí tienen como denominador común a los intérpretes Emma Stone, Margaret Qualley, Willem Dafoe, Jesse Plemons, Mamoudou Athie, Hong Chau y Hunter Schafer. Eso sí, ninguno de ellos interprete el mismo personaje en las diferentes tramas.

    Searchlight Pictures

    Su valor viene por la suma de las partes

    "No tiene el acabado visual ni la fuerza estética que sus anteriores películas. La puesta en escena es mucho más sencilla", afirma Alejandro G. Calvo desde Cannes. El crítico y 'publisher' de SensaCine señala que, a pesar de "de haberla hecho rapidísimo", Kinds of Kindness es una película que casi "llega a las 3 horas". De hecho, lo nuevo de Lanthimos se convierte en su proyecto más largo porque "es como una miniserie de tres capítulos".

    Alejandro destaca que "gran parte del mérito" está en "la entrega absoluta" de los actores en las tres historias "de temáticas similares". "En todas las tramas hay: mutilaciones, canibalismo, violencia, homicidios, suicidios, maltrato animal...", afirma. Lanthimos lo que busca es "hacer una gran sátira de las debilidades humanas en historias donde el factor más marcado es la dominación que tienen unas personas sobre otras, que puede ser simplemente por cuestión de poder".

    Viene a retratar lo que ya hacía en sus primeras películas con gran sátira, buenas dosis de humor negro y violencia intrínseca. Hay desbarré y bizarrismo por todos lados

    El cineasta griego trata este tema desde una perspectiva humorística. "Hay que tener bastante sentido del humor para reírte de según que cosas, ya que las bizarradas que salen no son plato de buen gusto para todo el mundo", afirma Alejandro. Además, el crítico avisa que es "una película incomoda de ver por momentos y es desagradable" aunque también da paso para "relajarte y reírte".

    "Son historias tremendamente absurdas donde el humor llega a través de lo absurdo", admite Alejandro. En Kinds of Kindness te enfrentas "a tres historias cuyos argumentos son bastantes demenciales, pero tienen la particularidad de mostrar donde los seres humanos nos mostramos débiles y obedientes frente a otros con intenciones chungas".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail, apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top