El correo ha llegado a Netflix hace tan solo dos semanas y ya se ha colocado en el Top 10 de lo más visto en 64 países. La película se estrenó en cines el 19 de enero y, cuatro meses después, llega a la plataforma de 'streaming' para vivir una segunda vida con mucho más alcance y un público más internacional.
Dirigida por Daniel Calparsoro, con Arón Piper, María Pedraza y Luis Tosar como protagonistas, la película mezcla el suspense y la comedia para contar una historia inspirada en hechos reales, aunque sin dar nombres reales.
¿Qué hace un tío de Vallecas en un contenedor que ha viajado desde España hasta Hong Kong con 1.500 millones de euros? El correo se centra en Iván Márquez, un joven de Madrid que ve una oportunidad para hacerse de oro justo cuando España está pasando de la peseta al euro, en el año 2002. Iván trabaja como aparcacoches en un lujoso club de golf, así es como se convierte en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china... Todos están en el ajo e Iván también toma su parte.
"Esta película está basada en hechos reales. Por motivos legales muchos de los personajes son ficticios. Cualquier parecido con personas o situaciones reales es una puta coincidencia", dice un rótulo al comienzo de la película. Calparsoro se ha cuidado mucho de no usar nombres reales, pero da pistas para que la gente intuya qué historia está contando. Según La Vanguardia, el verdadero Iván es Hervé Falciani, un franco-italiano que trabajaba para la multinacional financiera de servicios HSBC -y nos busques más si no quieres destriparte la película-.
'El Correo', la película que cuenta como "el dinero corrompe a todo el mundo" a través de la diversión: "No hacemos cine para dar lecciones""Hay mucho de realidad y bastante de ficción. La ficción está más en la forma, en el ritmo, en la velocidad y en la experiencia cinematográfica. En el contenido hay unas referencias que tienen mucho de real, pero al final es una historia universal porque es sobre la codicia y sobre la ambición", aseguró el director en una entrevista con SensaCine.
Antes de su llegada a Netflix, la prensa española le dio su aprobación. "Veloz y enérgico thriller con trasfondo social", escribió Oti Rodríguez Marchante para ABC. "De Vallecas a Bélgica en pleno apogeo de la corrupción española como solo Calparsoro lo podría haber contado", asegura Enid Román Almansa para Cinemanía. Ahora son los suscriptores de la plataforma de 'streaming' los que bendicen este 'thriller' que es una genial opción si no sabes qué ver.