Llegando a su fin 2023 Netflix parece que hizo una limpieza a fondo en cuanto a su catálogo cancelando cinco de sus series en tan solo un día, entre ellas la serie de fantasía Sombra y Hueso.
Siete meses tardó la plataforma de streaming para revelar el futuro de esta ficción basada en la saga escrita por Leigh Bardugo que solo ha podido emitir dos temporadas. Pero también ha cancelado su antes confirmado spin-off Seis de Cuervos que iba a realizar tras estrenar la temporada 2.
La noticia no ha sido muy bien recibida por sus fans, que han hecho todo lo posible para que no fuese cancelada, como el ver 60 veces cada persona la temporada 2 para así acumular horas vistas y seguir colándose en el Top 10 de lo más visto de Netflix.
Bardugo opinó sobre la cancelación de Sombra y Hueso en su cuenta oficial de Instagram afirmando que está “desconsolada y profundamente decepcionada” después de enterarse de la noticia, aunque también agradecida por el resultado:
La mayoría de los autores nunca llegan a ver su trabajo adaptado. Muchos terminan arrepintiéndose de la experiencia. Soy una de los pocos que puede ver una adaptación con orgullo y una gran alegría. Estoy muy agradecida a nuestros guionistas, equipo y extraordinario reparto que no sólo son tremendamente talentosos, sino que también son personas de un gran corazónVer una serie 60 veces: el precio que pagan los fans para evitar que Netflix cancele su programa favorito
Sombra y Hueso y el spin-off Seis de Cuervos se une a las otras cuatro series de Netflix que han sido canceladas ese mismo día: El Glamur, Agente Elvis, Farzar y Captain Fall.