Mi cuenta
    Robin Tunney triunfó con 'El mentalista', pero, después de un proyecto cancelado, desapareció: "te echamos de menos"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz ha priorizado y está enfocada en otros aspectos de su vida

    FOX / Instagram

    Robin Tunney no es uno de los nombres más populares. Seguramente si se lo mencionas a cualquier persona de a pie pondrá cara de no saber de qué le hablas, pero basta una imagen de esta actriz para localizarla. Para algunos, es Teresa Lisbon de El mentalista; para otros siempre será Veronica Donovan de Prison Break; y hay quien la conoció mucho antes, cuando protagonizó las cintas de culto Empire Records (1995) y Jóvenes y brujas (1996).

    Hija de un vendedor de automóviles y una camarera, Tunney nació en Chicago el 19 de junio de 1972 para terminar saltando a la fama a comienzos de los 90. Tras su salto cinematográfico, pasó una larga temporada siendo una habitual en la televisión y, de repente, un día desapareció, ¿qué fue de ella?

    CBS

    De 2008 a 2015, la actriz Robin Tunney interpretó al personaje de Teresa Lisbon en la exitosa serie El mentalista. Como decimos, la actriz ya era conocida antes de protagonizar este procedimental, pero esta ficción realmente llevó las cosas a otro nivel. Cuando terminó la etapa, ella se mostró feliz: "Estoy muy feliz de que podamos tener un final real. que la historia tiene un final sólido", aseguró, "ha sido una carrera muy larga y los fans están muy apegados a estos personajes. [...] Siento que obtuvimos una última temporada definitiva y que pueden arreglar todo".

    Después de terminar el drama criminal, apareció en varios proyectos, entre ellos The Fix, donde era protagonista. La serie fue cancelada una temporada después y, desde entonces, poco hemos sabido de ella. Ha aparecido en películas como Looking Glass, Monster Party y Horse Girl, que se estrenó en Netflix con Alison Brie como protagonista. Su último proyecto es Dear Edward, una serie de Apple TV+ donde tiene un papel secundario. Más allá de eso, y hasta donde sabemos, no tiene nada en marcha.

    Parece que Tunney está invirtiendo su tiempo en criar a sus hijos. El primero llegó al mundo en 2016 y el segundo, en 2020. Si hacemos caso a su cuenta de Instagram, vemos que pasa mucho tiempo con ellos. En su bio comparte un artículo grupal del New York Times, en el que ella participa, donde cuenta cómo la maternidad cambió su vida.

    "Siempre había sido una persona ansiosa. Desde que tengo uso de razón, me preocupaba por todo, desde el hombre con el que estaba hasta el estado de mi carrera en constante rotación. No sé si fueron las hormonas o si los $300 que pagué en Nicaragua para que me limpiaran los chakras finalmente dieron sus frutos, pero por primera vez me quedé tranquila en mi vida. He tenido mis momentos desde entonces, pero en su mayor parte estoy bien. Soy un gigante mental en comparación con quien era antes. Algo cambió dentro de mí y sé que mis hijos son la razón", asegura.

    Mientras tanto, su cuenta en redes sociales está llena de apoyo de sus fans. "Extraño tu presencia en la tele y el cine", escriben muchos de ellos, mientras le hacen llegar su cariño. Sin embargo, su futuro profesional, por el momento, es incierto, ¿volveremos a verla como protagonista en otro proyecto?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top