Mi cuenta
    Cómo superar un divorcio a los 60 años con la ayuda de tus hijos: 'Ex Maridos', un disfrute de comedia que llega a salas tras el aplauso de San Sebastián
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La película que reúne de nuevo a Griffin Dunne y Rosana Arquette, protagonistas de '¡Jo, qué noche!' de Martin Scorsese

    Si un divorcio ya de por sí es un trámite traumático, imaginaos lo que supone divorciarse a los 60 llevando 35 años de casados. Esto es, precisamente, lo que ocurre con el matrimonio formado por Maria Pearce (Rosanna Arquette) y Peter Pearce (Griffin Dunne).

    La primera deja al segundo y sus hijos, bueno, ya son los suficientemente mayores como para que cada uno haya ido por su lado. Un día, a Peter no se le ocurre mejor idea que colarse en la despedida de soltero de su hijo Nick (el plan deseado por cualquier persona, la verdad) organizada por su otro hijo, Mickey, y se da cuenta de que él no es el único que, digamos, está en crisis.

    Esta es la sucinta sinopsis de Ex maridos, una película sobre hombres blancos heterosexuales en crisis en clave de drama y comedia. En nuestro país tuvo un lugar preferente en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, optando la Concha de Oro.

    Ex Maridos (Ex Husbands)
    Ex Maridos (Ex Husbands)
    Fecha de estreno 7 de junio de 2024 | 1h 39min
    Dirigida por Noah Pritzker
    Con Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Richard Benjamin
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (3)

    Uno de los principales atractivos de la cinta es poder ver de nuevo reunidos, por fin, a la pareja formada por Rosana Arquette y Griffin Dunne, a la que sin duda recordamos por su participación en la ¿comedia? negrísima de Martin Scorsese ¡Jo, qué noche! Además de ellos, también participan en la cinta, entre otros, James Norton (Agente oculto) y Miles Heizer (Por trece razones), que dan vida a Nick y Mick, los hijos del matrimonio, además de Richard Benjamin (Desmontando a Harry) o Eisa Davis (Justified: Ciudad salvaje), entre otros.

    El director es bastante desconocido por estos lares, ya que tampoco tiene una carrera especialmente dilatada. Noah Pritzker debutó en 2015 con la cinta Quitters, inédita en España y no disponible en plataformas, y posteriormente realizó el corto Approaching a Breakthrough. Ahora, con el estreno el próximo 7 de junio de Ex maridos y gracias a la distribución en nuestro país de Avalon, podremos descubrir, por fin, las historias que le interesan a Pritzker.

    Esta, en particular, narra la propia historia del divorcio de sus padres y cómo afronta una persona de avanzada edad un proceso tan traumático como lo es el divorciarse. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Pritzker aseguraba que, a pesar de ser un mal trago, “luché por la decisión de mis padres de separarse después de 35 años. Tenía la idea de que después de una cierta cantidad de años, simplemente lo superas. Y en muchos sentidos, estoy agradecido de que hayan decidido empezar de nuevo su vida a los 60 años."

    Además, el realizador valora la experiencia de un actor como Griffin Dunne, de 68 años: "Estaba haciendo una película sobre un hombre de unos 60 años y yo no tengo esa edad. Tener la perspectiva de alguien [como Dunne] que estuvo casado y divorciado, perdió a sus padres y crio a un hijo fue algo que di por sentado mientras escribía. Además de Griffin, Rosanna Arquette y Richard Benjamin también aportaron mucha experiencia vivida.”

    El director quiere que el espectador, tras ver la película, “sienta algo por ese padre y sus hijos, hombres sensibles que intentan descubrir cómo apoyarse mutuamente en época de crisis. Espero que la gente encuentre algo de humor y consuelo en esto”.

    Recuerda que Ex maridos se estrena exclusivamente en cines el próximo 7 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top