Dirigida por Takashi Yamazaki, una de las películas más magníficas de 2023 fue la sorprendente Godzilla Minus One, el último largometraje sobre el icónico monstruo japonés que este 2024 cumple 70 años. Película número 33 de la productora Toho Studio, el filme no solo ha arrasado en las salas de cine, sino que también hizo historia en los Oscars: no solo por ser la primera película de la franquicia en recibir una nominación, sino porque el largometraje, que había sido nominado en la categoría de Mejores Efectos Visuales, se impuso al resto de nominados.
Tras su estreno el pasado mes de diciembre, Godzilla Minus One llegaba hace unos días por sorpresa a la plataforma de 'streaming' Netflix, ante la lógica emoción de aquellos que tenían ganas de verla pero no habían tenido la oportunidad de hacerlo en pantalla grande.
Acaba de estrenarse por sorpresa en Netflix uno de los grandes 'blockbusters' de 2023: un éxito arrollador que triunfó entre el público y en los OscarsTal y como era de esperar, después de convertirse en un éxito de taquilla en su paso por las salas de cine -115 millones de taquilla a nivel internacional que hacen de ella la película más taquillera de la franquicia-, el lagarto gigante ahora también está levantando mucho polvo en el streaming y ha entrado y se ha mantenido en el top 10 de lo más popular de Netflix desde su llegada al catálogo.
Totalmente merecido.
Sin embargo, no basta con llegar a lo más alto de las listas. Porque tanto en España como en muchísimos otros países, la competencia interna en el género "monstruos" no le ha permitido ocupar el lugar que le corresponde: es la película francesa En las profundidades del Sena, estrenada el pasado 5 de junio la que ha conquistado al mundo y ha ascendido al Top 1 como un verdadero cohete.
La nueva película de Xavier Gens no está a la altura de la nueva película de Godzilla en términos de calidad, pero la película sobre un tiburón blanco que ha acabado nadando por el río Sena justo cuando en París se está celebrando un campeonato de natación encabeza las listas actuales de Netflix en nada menos que 85 países, lo que la convierte en la número uno indiscutible del gigante del streaming.
Es la película más vista en Netflix, pero la ciencia ya ha echado por tierra su argumento: "Se estaría muriendo"Está claro que la película, de poco más de hora y media de duración, ha llamado la atención de los suscriptores pese a su cuestionable premisa, pero, no dejes de echarle un vistazo a una de las mejores películas de 2023 ahora que tienes la oportunidad.