Mi cuenta
    "No soy tonto, pero no tengo miedo": Kevin Costner arriesga todo en su nuevo proyecto cinematográfico
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El cineasta dirige, protagoniza, produce y guioniza una nueva epopeya 'western' en la que ha invertido 58 millones de dólares de su propio bolsillo

    Kevin Costner regresa a las salas de cine por todo lo alto. El director de la oscarizada Bailando con lobos estrena la primera entrega de su nueva epopeya western, Horizon: An American Saga, el próximo 28 de junio. En este nuevo proyecto, Coster no solo dirige, sino que también actúa, produce y guioniza las cuatro películas que compondrán esta saga. Si no conoces esta ambicioso trabajo, debes saber que ha generado mucho interés en los últimos meses. Costner está apostando todo para asegurar el éxito de la saga, invirtiendo de su propio bolsillo 58 de los 100 millones de dólares de su presupuesto.

    Horizon: An American saga - Capítulo 1
    Horizon: An American saga - Capítulo 1
    Fecha de estreno 28 de junio de 2024 | 3h 01min
    Dirigida por Kevin Costner
    Con Kevin Costner, Sienna Miller, Sam Worthington
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Cartelera y Entrada (7)

    Hasta ahora, solo se sabía que había aportado 38 millones de dólares al proyecto, cifra que ha aumentado según una entrevista promocional con Empire Magazine. El actor de 69 años ha aclarado que ha aportado 20 millones más de los que se pensaba, aunque no ha especificado si este dinero ha ido a parar a la producción de una, dos o tres películas de Horizon, ya que la tercera entrega de la saga ya está en marcha.

    "Este dinero también se puede traducir en negocio. Espero poder recuperar el dinero, pero no voy a amargarme si eso no ocurre. Perderé algunas cosas que valoro, pero también ganaré cosas que se quedan conmigo", afirma el cineasta antes de admitir que preferiría no arriesgar tanto en cada uno de sus proyectos. "Debo añadir que no quiero tener que volver a hacer esto de nuevo, pero no vivo mi vida con miedo".

    No soy tonto, pero no me da miedo ser dueño de esta película durante el resto de mi vida. Las películas son mucho más que el primer fin de semana en taquilla. Tienen valor durante toda la vida y yo seré dueño de esta película durante la mía. El público conocerá una historia que va a querer revisitar y compartir con otras personas. Ese es el poder de una película para mí

    Una ópera western caleidoscópica

    La prensa internacional ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de la primera entrega de Horizon: An American Saga durante la reciente 77ª edición del Festival de Cine de Cannes. Alejandro G. Calvo, director y crítico de SensaCine, fue uno de los afortunados: "Es un western, es buenísimo, lo que pasa es que igual podía ser mejor. [...] Costner ha querido hacer una ópera western caleidoscópica. Si son cuatro películas de tres horas, va a tener tiempo de sobra para hacer un retrato brutal y global del oeste".

    "Siempre me arrepentí": Kevin Costner aún lamenta el fracaso de este western de 3 horas en los 90

    Abarcando los cuatro años de la Guerra de Secesión estadounidense, de 1861 a 1865, este western profundiza en la colonización del Oeste americano y en los orígenes de los Estados Unidos de América. La entrega que llega a las salas de cine el 28 de junio también marca el debut interpretativo de Hayes Costner, hijo de Kevin Costner y Christine Baumgartne. El actor de 15 años aparecerá en Horizon dando vida a una versión más joven de su padre, compartiendo pantalla con Sienna Miller, Abbey Lee Kershaw, Jamie Campbell y Sam Worthington, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top