Mi cuenta
    Sólo tienes 3 días para verla en Prime Video: una frenética película de acción y terror inspirada en ‘Mad Max’
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Continuación de uno de los grandes fenómenos de la última década

    No siempre es sencillo hacer una secuela de un éxito sensacional, sobre todo si intentas ofrecer algo nuevo, algo distinto. En sus carnes lo está viviendo Furiosa: de la saga Mad Max, que no está teniendo el impacto deseado a pesar de ser una película potente. Algo parecido se podría decir de una infravalorada película coreana.

    Peninsula
    Peninsula
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Dong-won Gang, Do-Yoon Kim, Jung-hyun Lee
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Es cierto que no le ayudo estrenarse durante la pandemia, pero no cabe duda de que Peninsula merecía más impacto del que tuvo. Continuación potente del fenómeno Train to Busan, el director Yeon Sang-ho ofrece una experiencia de terror y acción post-apocalíptica que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado. El 13 de junio es el último día que seguirá en el catálogo.

    Un brote zombi asola Corea del Sur, desbordando al gobierno en un solo día. Jung-seok, oficial del ROKMC, lleva a su hermana, al marido de ésta y a su hijo pequeño a un barco de evacuación. Suben a bordo, pero un hombre infectado se convierte en zombi y muerde a varias personas en su camarote, incluyendo a dicha hermana y su hijo.

    Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Cuatro años más tarde, en Hong Kong, Jung-seok, Chul-min y otros dos coreanos cargados de culpa son reclutados por mafiosos chinos para regresar a Corea del Sur y recuperar un camión que contiene 20 millones de dólares; si tienen éxito, supuestamente recibirán la mitad del dinero. Si no lo tienen, serán cautivos de las enajenadas mafias locales o se incorporarán a la población zombi que puebla la zona.

    Motivado para hacer algo más en el universo de Train to Busan, pero siempre intentando buscar una sorpresa distinta ya que no puede replicar la original, Yeon Sang-ho decidió que lo mejor era pegar un cambio de rumbo. Tomando inspiración de películas como Mad Max: Furia en la carretera, va renunciando al terror frenético por algo más de acción desquiciada y más ambiciosa que una única localización.

    'Peninsula': furia en zombielandia

    Se nota la influencia, con el mundo de Peninsula mostrando no sólo a los zombies sedientos y deseosos de devorar a cualquiera que siga viéndose como vivo, sino que muestra el punto de locura al que llegan los supervivientes que siguen en la zona. Un abrazo de la anarquía y los clanes muy del universo de George Miller.

    El final de esta película te destrozará: una impecable cinta de terror que batió récords

    Pero la película tiene también su personalidad propia, volviéndose a mostrar como un trabajo ingenioso a la hora de diseñar secuencias de acción que involucren a los zombies. El uso de coches, persecuciones y armas es un chute de adrenalina que complementa los puntos de más tensión, redondeando un espectáculo potente.

    Puedes ver Peninsula en Prime Video hasta el 13 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top