Mi cuenta
    "El peor viaje del mundo": un estremecedor e intrigante capítulo real sobre la Segunda Guerra Mundial llega a las salas de cine
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Experto en cine, con especial cariño por el europeo. En SensaCine se ocupa de cubrir estrenos de cine español, con información sobre la producción, fecha de estreno y declaraciones en medios.

    Inglaterra y Estados Unidos deben hacer frente a los nazis que invadieron la URSS con buques civiles en 'The Arctic Convoy', la película que se estrena este viernes 14 de junio

    Los amantes de la historia contemporánea, concretamente los que no se pierden una película sobre la Segunda Guerra Mundial, están de enhorabuena: el próximo viernes 14 de junio se estrena la cinta noruega The Arctic Convoy, un thriller de acción basado en hechos reales y protagonizado por Tobias Santelmann, Anders Baasmo Christiansen y Fredrik Stenberg Ditlev-Simonsen, entre otros.

    The Arctic Convoy
    The Arctic Convoy
    Fecha de estreno 14 de junio de 2024 | 1h 48min
    Dirigida por Henrik Martin Dahlsbakken
    Con Anders Baasmo Christiansen, Tobias Santelmann, Adam Lundgren
    Medios
    3,0

    En el año 1942, los alemanes invaden la Unión Soviética. En este contexto, el bando aliado se ve obligado a ayudar con 35 buques de carga repletos de material de guerra, escoltados por buques de guerra del bando aliado. La ruta de estos convoyes tiene como rumbo final Murmansk y Arkhangelsk.

    Los marineros civiles que se encuentran dentro de estos descomunales medios de transporte no tienen experiencia en la guerra o en defensa, teniendo que enfrentarse cara a cara con la fuerza superior alemana en pleno mar Ártico. La película está dirigida por el noruego Henrik Martin Dahlsbakken, un director prácticamente desconocido por estos lares.

    La película está basada en hechos reales ocurridos durante una de las peores épocas de la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. En junio de 1941, Alemania decide comenzar su expansión hacia la Unión Soviética, poniendo en un aprieto al primer ministro británico Winston Churchill, ya que este, lejos de ser amigo de comunistas, debía parar a los nazis.

    La alianza entre la Unión Soviética e Inglaterra era poco práctica: los separaban aproximadamente 2.500 millas náuticas. Además, la industria de la URSS se había visto en peligro debido a la invasión. Es por ello que tanto Inglaterra como Estados Unidos decidieron embarcarse en el "peor viaje del mundo": siete barcos harían la ‘Ruta de Murmansk’ a través del Océano Ártico.

    Del total de 35 barcos que emprendieron los diferentes viajes, solo 12 llegaron a su destino. The Arctic Convoy describe la titánica lucha entre los tripulantes de estos barcos mercantes civiles, atrapados en el vasto mar Ártico sin experiencia alguna, teniendo que luchar por su vida.

    La cinta da comienzo cuatro días después del comienzo de uno de los viajes de estos buques, una travesía que duraría unos quince días. En ese momento, la flota se encuentra en el radar de las fuerzas del Eje. Según Variety, la cinta "está lo suficientemente bien elaborada en todos los niveles como para mantener el interés y la credibilidad, un intrigante capítulo histórico que proporciona un buen rato de entretenimiento".

    The Arctic Convoy se estrena en cines de toda España el próximo viernes 14 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top