Mi cuenta
    "Soy el personaje más aburrido de la historia de 'Star Wars": Joel Edgerton ganó confianza interpretando uno de los mayores papeles de su carrera
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El actor siempre ha afirmado que 'La Venganza de los Sith' le abrió las puertas de Hollywood

    Joel Edgerton es un fan más de la saga Star Wars. El actor disfruta con sus amigos viendo las series y películas de la franquicia y teorizando sobre los personajes. No es para menos, pues ha aceptado en más de una ocasión que aparecer en Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith le abrió las puertas de Hollywood. Esta franquicia tiene un hueco guardado en su corazón, pero siempre pensará que es "el personaje más aburrido de la historia de Star Wars".

    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por George Lucas
    Con Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    El tío Owen es el encargado de cuidar de Luke cuando Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro. Edgerton interpreta al personaje tanto en las precuelas como en la serie Obi-Wan Kenobi, ficción en la el personaje de Ewan McGregor visita Tatooine con intención de llevarse al pequeño Skywalker.

    "Todo el mundo ve siempre al tío Owen sólo como el tío que no deja a Luke hacer algo, pero hay que entender por qué y ver su feroz proteccionismo. Creo que es una bonita forma de humanizarlo aún más", explica en una entrevista con el medio Inverse. "Esa era mi misión. Me dije: 'Si voy a volver [en Obi-Wan Kenobi], quiero hacer algo que no interrumpa la forma en la que el público ve el mundo y los personajes, pero quiero participar de una manera que me haga sentir bien'. Así que quedé muy contento con el resultado".

    Imagínate lo aburrido que sería si hicieran una serie independiente sobre el tío Owen. Sería más como un documental sobre la naturaleza en el que él sale a cultivar la humedad

    Pese a pensar que su personaje no es el más importante de la saga, Edgerton admite que interpretarlo le dio la confianza que necesitaba para seguir adelante en la década de los 2000. "Antes de la película, yo era como Luke: vivía en Australia, interpretaba mi propia versión del tío gruñón que no puede salir a recorrer la galaxia, más conocida como Los Ángeles", confiesa.

    George Lucas fue el causante de que hoy en día tenga una carrera y el actor es plenamente consciente: "Star Wars me abrió las puertas y me permitió tener un agente y empezar a hacer todo lo que he estado haciendo los últimos 20 años. Así que fue muy divertido regresar para completar el círculo de alguna extraña manera".

    Solo los fans de Star Wars se habrán dado cuenta: 'The Acolyte' introduce una frase pronunciada con 100 años de diferencia

    Obi-Wan Kenobi fue la primera ficción que el actor pudo interpretar después de la época de la cuarentena causada por el COVID. Él mismo admite que se sintió muy cómodo viéndose rodeado de nuevo de McGregor, la arena de Tatooine y todo el equipo, lo que nos trae una buena noticia: nunca diría que no a regresar a otra ficción de la franquicia.

    "¿Por qué Owen estaba tan en contra de Obi-Wan en la primera película? Algo pasaba, ¿sabes? Siempre pensé que escondía el hecho de que participaba en cosas que no quería compartir con Luke". ¿Te gustaría ver un spin-off centrado en las aventuras de Owen Lars?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top