Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que 'The Acolyte' ha logrado introducir esta mítica frase que lleva 47 años pronunciándose en la saga?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Y no, no es "Que la fuerza te acompañe"

    Si te pregunto cuál es la frase más conocida de la saga Star Wars, ¿cuál dirías? Probablemente "Que la Fuerza te acompañe", "Yo soy tu padre" o quizá "Su carencia de fe resulta molesta", ¿verdad? Bueno, pues hay otra que ha sido usada desde hace 47 años en todas las películas de la saga, como si fuera una especie de leitmotiv: "Tengo un mal presentimiento". De hecho, aún ahora sigue más viva que nunca.

    Star Wars: The Acolyte
    Star Wars: The Acolyte
    Fecha de estreno 2024-06-04 | 60 min.
    Series : Star Wars: The Acolyte
    Con Amandla Stenberg, Jung-jae Lee, Charlie Barnett
    Usuarios
    2,6
    Ver en Disney+

    Malos augurios galácticos

    En Una nueva esperanza es el mismísimo Luke Skywalker el que la dice mientras viaja en el Halcón Milenario con Obi-Wan, Chewbacca y Han Solo. De hecho es el contrabandista el que la pronuncia por segunda vez dentro de la misma película. No cabe duda de que a George Lucas le gustaba una barbaridad. Tanto, que a lo largo de las once películas de la saga han dicho la frase en cuestión Leia, C-3PO, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, K-2SO, BB-8 y Lando Calrissian. Bueno, y en su propia película Han Solo dice "Tengo un buen presentimiento". Girito al canto.

    Ahora ha sido el turno de Leslye Headland, la showrunner de The Acolyte, que lo ha metido sin problemas en su turno de palabra en la saga galáctica: en el episodio 2, Yord, a punto de capturar a Mae, dice, claro, "Tengo un mal presentimiento". Y a Headland le ha hecho una especial ilusión como fan. De hecho nos contó en Sensacine que cuando la escribió sabía que probablemente tendría que eliminarla y que nunca le dejarían utilizarla, pero finalmente se salió con la suya.

    De hecho, temporalmente, esta es la vez que antes hemos escuchado la frase en cuestión, ya que The Acolyte transcurre en la Alta República, mucho antes de la saga Skywalker. De momento, Disney+ está sacando pecho por las audiencias así que es probable que acabemos escuchándola más de una vez mientras se forja su propia mitología. Sí, yo también tengo un buen presentimiento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top