Mi cuenta
    "Hacer Star Wars es realmente difícil", pero 'The Acolyte' se ha atrevido: una aventura en una periodo inexplorado durante 47 años
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La responsable de hacerlo ha sido Leslye Headland y ha tardado 4 años. Ahora por fin se estrena en Disney+

    100 años antes del alzamiento del imperio reina la paz. La orden Jedi y la República Galáctica prosperaron durante siglos sin guerra. Pero en los rincones oscuros de la galaxia, un reducto de personas poderosas aprenden a usar la fuerza en secreto. Una de ellas, una asesina solitaria, busca venganza aún a riesgo de ser descubierta…

    Es el punto de partida de la nueva serie de acción real de Star Wars, The Acolyte, un título de especial valor dentro de la franquicia galáctica, puesto que aborda, por primera vez 47 años de historia, territorio inexplorado en la cronología de la longeva saga.

    Desarrollada por Leslye Headland, responsable de la aclamada serie Muñeca Rusa, para Disney+ y protagonizada por Amandla Stenberg, The Acolyte comienza con un crimen. Una inesperada muerte que sacude a la Orden Jedi, entonces en su momento de máximo esplendor y poder. Pero la víctima es solo el primer objetivo, así que a partir de ese momento comienza una investigación que volverá a reunir al Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) con una figura importante de su pasado, Osha (Stenberg) y que, a medida que avanza, desvela la existencia de fuerzas siniestras de las que preocuparse.

    Los dos primeros episodios de The Acolyte estarán disponibles en la plataforma de 'streaming' Disney+ este miércoles 5 de junio y posteriormente se estrenará un nuevo capítulo semanalmente en la plataforma.

    Star Wars: The Acolyte
    Star Wars: The Acolyte
    Fecha de estreno 2024-06-04 | 60 min.
    Series : Star Wars: The Acolyte
    Con Amandla Stenberg, Jung-jae Lee, Charlie Barnett
    Usuarios
    2,6
    Ver en Disney+

    El estreno de The Acolyte es la culminación de una aventura que comenzó hace casi 4 años, cuando la serie se anunció por primera vez como parte del famoso macroevento de 2020 en el que Disney+ anunció su enorme plan de nuevas series, que incluía varios proyectos bajo el ala de Lucasfilm. ¿Por qué tanto tiempo? Pues porque, para sorpresa de nadie, hacer una serie de Star Wars es un proceso largo y laborioso: "[Estos 4 años] He pasado por muchas cosas", contaba la creadora de la serie Leslye Headland en entrevista con SensaCine durante su reciente visita a Madrid. "Ha sido un trabajo de amor, lo cual suena algo cursi, pero es verdad. Hacer Star Wars es realmente difícil, lleva mucho tiempo. Fue mucho tiempo de desarrollo del guion, desde 2020; comenzamos la preparación en 2022, terminamos de rodar en 2023 y luego trabajé en postproducción hasta hace un par de meses".

    Sin embargo, que el equipo de Lucasfilm, con Kathleen Kennedy al frente, aceptase su propuesta fue algo mucho más sencillo: "Se lo propuse después de trabajar en ello por un tiempo con mis productores. Hice la presentación formal de The Acolyte para Kathleen Kennedy y ella respondía muy positivamente, pero yo no estaba segura exactamente de cómo se estaba sintiendo. Me di cuenta de que era positivo, pero, cuando terminé, dijo: 'Genial, quiero hacerlo. Comencemos'. Yo no esperaba que la comprara en esa misma habitación. Pensé que definitivamente tendría que esperar un par de semanas recibir noticias suyas, así que fue emocionante", recuerda Leslye.

    "Trabajar en algo como Star Wars fue aterrador porque sabía que no iba a complacer a todos"

    A partir de ese momento, comenzó un proceso de trabajo que se prolongaría durante 4 años y que ahora culmina con el estreno, pero, al tiempo que emocionante, la creadora reconoce que ha sido aterrador.

    "Mi defecto de personaje principal es que anhelo aprobación, realmente no es saludable y estoy trabajando en ello", admite Headland. "Trabajando en algo como Star Wars fue aterrador porque sabía que no iba a complacer a todos, así que a veces me entristecía mucho porque todo lo que quiero es que a todos les guste tanto como a mí".

    Por otro lado, fue muy bueno para mí aprender esa lección de que no vas a obtener la aprobación de todos, solo tienes que aceptar eso y tienes que hacer lo que creas que es mejor para tu trabajo pero también para tu cordura y tu salud mental

    Aunque no quiere estropear la sorpresa, la creadora asegura que la serie está llena de sorpresas para los fans de la saga: "Van a verse algunas líneas de guion tanto de las precuelas como de la trilogía original", nos adelanta. "Verás cosas inspiradas o transferidas de las Guerras Clon a la acción en vivo. Verás un par de cosas a las que solo se ha hecho referencia en versiones extendidas del universo, novelas o cómics. Y también algunos elementos como una especie en particular, o algún arma que solo aparece en los libros. Lo divertido para mí son todas las pequeñas referencias que no interfieren con la trama principal, porque espero que la historia sea lo suficientemente convincente como para que incluso si no eres un fan de Star Wars, aún así la disfrutes".

    'The Acolyte', el primer episodio (cronológicamente) de una saga de 47 años

    De hecho, al ser la primera serie de la cronología de la saga, The Acolyte permite precisamente eso: que cualquier persona pueda seguirla sin que le falte ninguna pieza del puzzle. Sin embargo, Headland, aunque admite que la serie es lo primero que veríamos si queremos ver un orden cronológico, se resiste a recomendar a nadie nada que no pase por disfrutar la obra de George Lucas que lo comenzó todo y de la que ella es tan tan fan:

    "Estaría abrumada y honrada", responde ante la posibilidad de que su serie fuese la puerta de entrada a la franquicia para alguien ajeno a la saga. "Creo que si alguien me preguntara, diría que sí necesitas ver las películas de George [Lucas]. No deberías empezar conmigo. Pero creo que es un buen punto de entrada si nunca has visto Star Wars".

    ¿Por qué eligió este periodo para ambientar su serie? "Era un buen periodo por dos razones", comienza Headland en su explicación. "Una es que no pisa ninguna de las otras. Simplemente situarla en una línea de tiempo diferente significaba que no teníamos que preocuparnos por pisar nada de lo que otros talentosos creadores estaban haciendo. Y la segunda cosa es que este es un período en el que los malos son realmente superados en número y creo que al público le gusta relacionarse con los desvalidos en lugar de con los que están en el poder. Así que intercambiar las cosas a que fueran los Jedi los que estaban en el poder y los Sith los que estaban en minoría simplemente me pareció una buena manera de comenzar".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top