Todavía no se ha estrenado, pero la nueva serie Star Wars tiene pintaza y Lucasfilm confía en su futuro: ya planea su temporada 2

Se estrenará en junio en Disney+ y explorará un momento inexplorado en los 50 años de franquicia

Entonces nos pilló un poco por sorpresa, pero seguro que los fans de Star Wars recuerdan cuando Disney, como parte de un evento virtual para inversores que se conoce como Investor's Day, anunció de un plumazo nada más y nada menos que 10 nuevas series que seguirían los pasos de la entonces solitaria The Mandalorian. Desde entonces, esos primeros diez proyectos han aumentado en número y, algunos de ellos, ya estrenados, han renovado por nuevas temporadas.

De aquella primera remesa de encargos, entre las que se encontraban series que ahora sabemos que han resultado ser un éxito como Star Wars: Ahsoka o Andor, solo quedaban por estrenarse tres: Star Wars: Lando, que aún no tiene fecha de estreno ni parece que pueda tenerla en 2024, la animada Star Wars: A Droid Story de la que tampoco hay noticias, y La acólita (The Acolyte), que no solo será uno de los estrenos estrella de Lucasfilm este 2024, sino que ya tiene fecha confirmada, tráiler y mucho 'hype' a su alrededor.

Star Wars: The Acolyte
    Star Wars: The Acolyte
    Fecha de estreno 2024-06-04
    Series : Star Wars: The Acolyte
    Con Amandla Stenberg, Jung-jae Lee, Manny Jacinto
    3,1

Señalada como uno de los proyectos más enigmáticos y diferentes de la franquicia, La Acólita está desarrollada por la creadora de Muñeca Rusa Leslye Headland, quien, fan reconocida de la saga galáctica, se encargó personalmente de llamar a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy para ofrecerle no solo sus servicios, sino sus propias ideas. El resultado de su atrevimiento fue tan positivo que, menos de un año después, ya se sabía que estaría desarrollando una nueva historia, con protagonista femenina y ambientada en un lugar completamente desconocido de la franquicia.

Al anunciar La Acólita, Disney no reveló demasiado y se limitó a adelantar que estaría ambientada en los últimos días de la era de la Alta República y que se trataría de "un 'thriller' de misterio que conducirá a los espectadores a una galaxia repleta de oscuros secretos y emergentes poderes del lado oscuro". Sin embargo, Headland contaría algunos detalles más en la Star Wars Celebration de 2023, en la que se confirmó que estaría lista en 2024: se la vendió al estudio como "Frozen conoce a Kill Bill".

50 años antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, la primera película de la trilogía de precuelas, la Alta República es considerada la época dorada de los Jedi y una de las cosas más emocionantes de La Acólita es que se trata de la primera vez que se va a abordar este periodo. "Aquí es cuando los villanos son superados en número, están desvalidos", explicaba la showrunner en la convención antes de asegurar que, para llevarla a cabo, fueron directamente al material que inspiró a George Lucas: "Proviene del lado filosófico de Kurosawa, con inspiraciones que incluyen a Yojimbo y La fortaleza escondida", aseguraba Headland.

Ahora su estreno está realmente cerca y el lanzamiento esta semana de su primer tráiler nos ha puesto los pelos de punta.

La serie se estrenará el próximo 5 de junio en Disney+ con la emisión de sus dos primeros episodios y esta es su descripción oficial:

Una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.

El reparto está compuesto por muchos actores jóvenes, con Amandla Stenberg, pero también por caras conocidas como la del protagonista de El juego del calamar Lee Jung-jae) y la veterana actriz Carrie-Anne Moss, ambos en la piel de maestros Jedi.

La expectación ante La Acolita es total: es la primera serie que aborda un periodo completamente desconocido y eso la convierte en un proyecto especialmente emocionante que podría convertirla en una de las mejores producciones televisivas de Lucasfilm hasta el momento. La creadora de la serie ha adelantado además en declaraciones a Collider que la serie combina lo mejor de The Mandalorian y Andor, que son las dos mejores series de Star Wars hasta la fecha, así que ahí encontramos una razón extra para esperarla con ganas.

La temporada 2 de 'The Acolyte', casi asegurada

Al mismo tiempo, la confianza por parte del estudio es alta y eso también ofrece interesantes garantías:

"Diría que cuando la presenté, definitivamente lo hice como una serie de varias temporadas", admite Headland a Collider. "Hay muchas cosas al final de esta temporada que creo que son hilos narrativos que no acaban atados, con seguridad. Sin embargo, soy el tipo de guionista que no está interesada en un suspenso emocional. Quiero que sientas que has tenido un tipo particular de catarsis y una experiencia emocional al ver los ocho episodios porque me gusta recompensar a la audiencia con eso".

Así, aunque admite que la historia tiene mucho que contar, asegura que la temporada no terminará en 'cliffhanger': "No hay algo en lo que sientas que estás al borde de tu asiento y luego tienes que esperar dos años", promete.

En cualquier caso, la 'showrunner' tiene tanta confianza que no tiene miedo a decir que todo el mundo está tan feliz con el resultado que la cosa podría ir muy rápido: "Podríamos hacerlo bastante rápido. Definitivamente tenemos un cronograma. Tengo muchas ideas y muchas de ellas fueron cosas que le dije a Kathleen (Kennedy) desde el principio, en términos de dónde me gustaría que transcurriera la temporada". "Creo que les encantaría comenzarla de inmediato. Están muy contentos con la serie. Pero necesito un descanso", admite también. No obstante, ya está deseando que la gente la vea. Y nosotros también.