Mi cuenta
    La película de terror más brutal y extrema tendrá nueva versión 43 años después: Sus actores originales rozaron la locura
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Robert Pattinson y el director de 'Smile' han unido fuerzas para hacer el 'remake' del clásico filme de terror sobrenatural

    El rodaje fue tan extremo que su actriz protagonista cogió una cuchilla y se cortó las venas. "Cuando vio la película terminada intentó suicidarse", reconoció el director Andrzej Żuławski sobre Isabelle Adjani en el documental Żuławski on Żuławski (2000). El cineasta y la intérprete trabajaron juntos en La posesión, la película de terror más brutal y extrema. Ahora, 43 años después, tendrá una nueva versión.

    La posesión
    La posesión
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1981 | 2h 02min
    Dirigida por Andrzej Zulawski
    Con Isabelle Adjani, Sam Neill, Margit Carstensen
    Usuarios
    3,3

    Robert Pattinson y Parker Finn, director de Smile, están trabajando juntos en el 'remake' del clásico de terror de 1981. El proyecto, como señala THR, ha llamado la atención de muchos estudios como A24, Netflix, Paramount, Warner Bros. y Sony. El filme está en sus primeras etapas.

    La posesión se ambienta en el Berlín Occidental y sigue a un espía, interpretado por Sam Neill, que regresa a casa tras una misión. Allí se reencuentra con su mujer (Adjani) y su hijo. Su esposa le pide el divorcio y la pareja desciende a un círculo destructivo en el que hay infidelidades, asesinatos, una criatura alienígena con tentáculos y doppelgängers.

    "Cuando vio la película terminada intentó suicidarse": Es una obra maestra del terror, pero su rodaje fue el más extremo

    Finn se encargará de escribir el guion del 'remake', el cual dirigirá y producirá. Pattinson, por su parte, ejerce actualmente de productor y podría dar vida al protagonista, pero todavía no está decidido. Todo dependerá de cómo se va desarrollando el guion y los calendarios de rodaje.

    "Escapé de esa película con mi cordura apenas intacta"

    .
    Sam Neill en 'La posesión'

    La producción de La posesión es una experiencia que sus protagonistas han recordado con el tiempo en entrevistas y siempre han dejado claro que no fue algo fácil. Adjani, por ejemplo, describió el filme como "pornografía psicológica".

    La actriz afirmó lo siguiente sobre el filme (vía IndieWire):

    La posesión' es el tipo de película que puedes hacer cuando eres joven. Żuławski es un director que te hace sumergirte en su mundo de oscuridad y sus demonios. Está bien cuando eres joven porque estás emocionada de ir allí

    Neill, por su parte, dijo en la BBC en 2021: "La llamo la película más extrema que he hecho nunca, en todos los aspectos posibles, y nos pidió cosas que yo no quería hacer ni podría hacer ahora. Creo que escapé de esa película con mi cordura apenas intacta".

    Volviendo al intento de suicidio de Adjani, el medio Sight and Sound recogió estas declaracions del director: "Cuando vio la película, después, intentó suicidarse porque nunca quería ver las escenas diarias, así que no sabía cómo la veíamos e intentó suicidarse", comenzó. "Pero ser Isabelle Adjani... debes entenderlo, en Europa, Isabelle Adjani es una diva, es la estrella. Se fue al baño y se cortó las muñecas con una cuchilla G2, que te corta medio milímetro de piel y no más profundo".

    Esperemos que este 'remake' no se las haga pasar canutas a sus protagonistas. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top