Mi cuenta
    Acaba de llegar al ‘streaming’ una épica película de Mads Mikkelsen basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Lucha por un territorio y por patatas

    Actores como Mads Mikkelsen no crecen en los árboles. Su presencia carismática es innegable en todos los proyectos en los que se involucran, y consigue darle robustez a todas esas grandes producciones estadounidenses que consiguen incorporarle. No obstante, sus mejores trabajos suelen estar en el cine europeo.

    La tierra prometida
    La tierra prometida
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2024 | 2h 08min
    Dirigida por Nikolaj Arcel
    Con Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,5

    Y suelen estar, sobre todo, en su Dinamarca natal. Es el caso de la ambiciosa producción local La tierra prometida, un drama histórico de carácter épico que ofrece una contundente historia basada en hechos reales de la era pre-industrial en la zona europea. Nikolaj Arcel dirige esta aclamada película que se estrena en streaming a través de Movistar+.

    En la Dinamarca del siglo XVIII, el rey Frederik V declara que el páramo salvaje de Jutlandia debe ser cultivado y colonizado para que la civilización pueda extenderse y se generen nuevos impuestos para la familia real. Pero nadie se atreve a obedecer el decreto del rey. No es hasta finales del verano de 1755 cuando un solitario soldado llamado Ludvig von Kahlen se busca instalar en el páramo.

    'La tierra prometida' es un adictivo y violento wéstern con la sangre justa y un impecable Mads Mikkelsen | San Sebastián Día 5

    Ludvig decide seguir su sueño de toda la vida e ir a los páramos con la esperanza de que ello le traiga riqueza y honor. Pero lo que le espera son salteadores de caminos y voraces lobos que causan estragos en la tierra salvaje. Comienza entonces una lucha por la supervivencia, sobre todo contra la implacable naturaleza.

    El capitán Ludvig von Kahlen fue una persona real, al igual que los aristócratas y miembros de la realeza danesa con los que tuvo que lidiar para conseguir lo que consideraba que merecía por sus años de servicio militar: un puesto como noble. Eso le lleva a una empresa tan imposible como tratar de hacer próspera una tierra inhabitable, que sólo consigue ser buen terreno para la cultivación de patatas.

    'La tierra prometida': prosperar donde no crece nada

    Que la aventura que nos propone La tierra prometida sea la de este personaje intentando cultivar en tierra de nadie, conviviendo y colaborando con gente de la zona mientras choca con ambiciosos y despreciables nobles, da a la película tintes de drama épico clásico. Un relato que cubre extensos periodos de tiempo y trata de explorar el lugar de un hombre en su tierra.

    Este potente 'western' sólo dura 1 hora y media, tiene a un gran Mads Mikkelsen, y la puedes ver en Prime Video

    Es una empresa ambiciosa, y logra aterrizar debidamente porque tiene la mejor arma posible para ello: Mads Mikkelsen de protagonista. Su aplomo y su excelente trabajo como intérprete ofrecen todas las aristas de un personaje complejo y fascinante, si bien no siempre correcto. El actor danés es motivo suficiente para quedar absorbido en estas dos horas de película.

    Puedes ver La tierra prometida en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top