Mi cuenta
    El agujero de guion de 'Regreso al Futuro' que no tiene explicación: ni los creadores pudieron dar una respuesta elaborada
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Robert Zemeckis metió la pata, pero se lo perdonamos

    Mientras rodaban la primera Regreso al futuro, Robert Zemeckis tuvo a bien preguntarle a Michael J. Fox a qué periodo de la historia le gustaría viajar. Él contestó que al lejano Oeste, para ver cowboys. Llegó justo al final de la saga, pero llegó. Y aunque rodar la película justo después de la segunda fue una buena idea, para el director fue un absoluto quebradero de cabeza, porque tenía que editar Regreso al Futuro II mientras rodaba la III. Se pasó el rodaje con aviones continuos por la mañana y por la tarde para que todo llegara a buen puerto. Lo hizo, por suerte. Y de qué manera.

    Regreso al futuro III
    Regreso al futuro III
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 1990 | 1h 58min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,0

    Era un domingo a la tarde, fui al DeLorean de choque

    Ahora mismo podríamos haber estado hablando de algo gigantesco si Zemeckis hubiera conseguido sus intenciones: contratar a Ronald Reagan como el alcalde de Hill Valley en 1885. Acababa de terminar su segundo mandato como presidente y estaba libre, así que, ¿por qué no? Contacfó con su agente y, como sabemos, tristemente rechazó la oferta. Reagan nunca volvió a ponerse delante de una cámara.

    Aunque quizá tampoco le hubiera gustado ver el agujero de guion gigantesco que tiene la tercera parte y que no todo el mundo ve a la primera. En la película, el Doc de 1955 se ríe cuando se entera de que, treinta años después, le ha puesto "Einstein" a su perro. Sin embargo, no era un dato nuevo para él, ya que Marty le grabó el experimento con el perro en 1985 y se lo enseñó. ¡El Doc de 1955 había visto esa cinta! No debería haber lugar a la sorpresa, y lo único que los creadores dicen para defenderse es que "solo podemos asumir que Doc nunca vio esa parte o no prestó mucha atención". Oh, venga ya.

    No fueron pocos los que se preguntaron qué pasaba con la cuarta parte, que jamás llegó pero sí tuvimos una especie de continuación con la serie de dibujos que se emitió entre 1991 y 1992, la montaña rusa de los parques de Universal (donde viajan hasta el "lejano" 2015) y los videojuegos de Telltale, que son la secuela más real de la saga. Ya tenéis deberes. De nada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top