Mi cuenta
    Nos habíamos olvidado de ella, pero Carrie-Anne Moss estrenó otra película de ciencia ficción después de 'Matrix' que fue un absoluto fracaso
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El éxito de la actriz en la película que coprotagonizó junto a Keanu Reeves no fue suficiente reclamo y el filme se estrelló en taquilla

    Mientras Matrix sigue siendo uno de los grandes hitos de la historia del cine y hace apenas un par de años resucitó con una cuarta película con sus actores protagonistas, una de sus estrellas, Carrie-Anne Moss protagonizó un auténtico batacazo en taquilla tan solo un año después del fenómeno de ciencia ficción de las hermanas Wachowski. La actriz, a quien recientemente veíamos encarnando a una maestra Jedi en la nueva serie de Star Wars The Acolyte, protagonizó el momento de mayor éxito de su carrera con el comienzo del nuevo siglo, pero, pese a que podría haber sido el gran reclamo para su primera película después de Matrix, la realidad es que el largometraje en cuestión fue un fracaso.

    La también película de ciencia ficción Planeta Rojo se estrenó a finales del año 2000, un año después del estreno de la película de culto por la que siempre recordaremos a Moss. Ahora, 24 años después, prácticamente nos habíamos olvidado de su existencia.

    Planeta Rojo
    Planeta Rojo
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2000 | 1h 46min
    Dirigida por Antony Hoffman
    Con Val Kilmer, Carrie-Anne Moss, Benjamin Bratt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5

    Ambientada en el año 2050, el planeta Tierra se ha vuelto prácticamente inhabitable y la humanidad planea colonizar Marte con la esperanza de salvar la especie. Como parte de proyecto, hace 20 años se liberaron unas algas en el planeta rojo que permitieran generar oxígeno, pero cuando la comandante Bowman (Moss) y su equipo son enviados allí para comprobar que todo está en orden la investigación de la tripulación no tarda en experimentar los primeros problemas.

    Tras un aterrizaje forzoso, la expedición se queda sin equipo científico y de comunicación y, además, su robot de exploración y cartografía militar comienza a fallar, convirtiéndose en un enemigo en lugar de una ayuda. Por si fuera poco, no tardarán en descubrir algo terrorífico: no son los únicos seres vivos que están en Marte.

    Planeta Rojo, que además de por la estrella de Matrix Carrie-Anne Moss estaba protagonizada por Val Kilmer, fue un desastre financiero. Con poco más de 33 millones de dólares recaudados frente a los 80 de presupuesto, las pérdidas de la película fueron notables, pero, además, tampoco fue bien acogida a nivel de crítica.

    "En el año 2000, quizás por eso de que sonaba a cosa futurista, se hicieron dos películas sobre viajes a Marte. Por un lado la más personal y rarilla Misión a Marte, de Brian de Palma, y por otro la más convencional y dirigida a la taquilla Planeta rojo", recordaba Miguel Blanco en su crítica de 2,5 estrellas para SensaCine sobre la película. "Como suele ocurrir, triunfó la que se estrenó antes y esa fue Misión a Marte".

    Sin llegar a la disparatada fantasía de aquellas añejas películas, 'Planeta rojo' tiene cierto regusto a serie B. Quizás por eso, las pretensiones filosóficas de su parte final resultan algo decepcionantes y extrañas en una película de tan bajo perfil

    Por otro lado, Matrix era simplemente más grande que la vida: el éxito de la película de culto fue tan rotundo que todas las películas de ciencia ficción que vinieron poco después quedaron en un segundo plano y Planeta rojo, a pesar de estar protagonizada por la encargada de dar vida a uno de los personajes principales de Matrix, no fue una excepción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top