Mi cuenta
    A un año de su estreno, 'Misión: Imposible 8' vislumbra un récord para la saga de acción de Tom Cruise
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Con su estreno previsto para mayo de 2025, el presupuesto de la nueva película de la famosa franquicia puede alcanzar los 300 millones de dólares

    Era una de las películas más esperadas del pasado 2023 y cerró el año entre las más taquilleras, pero no sin tener que superar algunos obstáculos: Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1) tenía que haber aterrizado antes en las salas de cine, pero, tras haber sido víctima de los retrasos a consecuencia del Covid-19, la séptima entrega de la archifamosa saga de acción acabó viéndoselas en taquilla con uno de los grandes fenómenos del año, el Barbenheimer, que enfrentó a Barbie y Oppenheimer apenas unas semanas después del debut de la cinta de Tom Cruise.

    Aún con esas, Misión: Imposible 7 despidió el año entre las 10 películas más taquilleras -la novena, para ser exactos- con una recaudación de 567 millones de dólares y también con sus planes de futuro perfectamente confirmados. Tras la "Parte 1" habrá una "Parte 2", de nuevo dirigida por Christopher McQuarrie y, por supuesto, con Tom Cruise regresando como el ya mítico Ethan Hunt.

    Planeada en un primer momento como una doble película que sería rodada al mismo tiempo y que previsiblemente pondría el broche de oro a la franquicia de acción, finalmente los planes para Misión: Imposible 8 han quedado en que su producción tendrá lugar de forma independiente a la anterior entrega. De igual modo, ya tampoco está tan claro que la película será la última de la saga.

    'Misión: Imposible 8': fecha de estreno, protagonistas, el nuevo reto de Ethan Hunt y todo lo que sabemos de la posible última película de la saga

    La fecha de estreno prevista para Misión: Imposible 8, que todavía no tiene título oficial pero parece probable que simplemente añada "Parte 2" al título de su predecesora, es el 23 de mayo de 2025. Al menos si no hay más cambios. El rodaje de la película, que se ha visto alterado tanto por la pandemia, como por la huelga de actores de 2023, como por la propia agenda de Cruise, se retomó el mes de marzo de 2024.

    De momento no se conocen demasiados detalles, pero según ha publicado Puck News y se han hecho eco varios medios como ScreenRant, el presupuesto de producción de la octava película podría alcanzar los 300 millones de dólares. De ser así, sería el récord de la saga, justo por delante de los 291 de la séptima película.

    Aunque no está 100% confirmada, se trata de una cifra plausible. En primer lugar, porque ya su predecesora estuvo a punto de alcanzar esa cifra. Además, Misión: Imposible 8 se rueda en varias localizaciones y las increíbles acrobacias que realiza Tom Cruise, en términos de logística, preparación y ejecución, no son precisamente baratas. Por otro lado, los aplazamientos a los que ha tenido que hacer frente también tienen un coste, sobre todo porque la preproducción, que ya estaba muy avanzada, tuvo que retrasarse.

    De confirmarse el presupuesto, el largometraje tendrá que recaudar al menos 600 millones de dólares en todo el mundo para ser rentable de acuerdo no solo a los costes de producción, sino también los costes de marketing. No obstante, ya su predecesora estuvo muy cerca de alcanzar esa cifra solo en taquilla, así que no parece misión imposible.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top