Mi cuenta
    En 'streaming': Esta película de guerra con un elenco de estrellas es amargamente malvada y realmente buena
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Antes de llevar al cine '1917', Sam Mendes dirigió a Jake Gyllenhaal en uno de los mejores filmes bélicos de las últimas décadas

    La chaqueta metálica, Apocalypse Now, Salvar al soldado Ryan... El cine bélico cuenta con increíbles obras maestras, pero hay títulos igualmente destacados dentro del género que quedan enterrados entre tantas películas. Sam Mendes llevó al cine 1917 en 2020, pero mucho antes dirigió uno de los mejores filmes de guerra de las últimas décadas.

    Jarhead, El infierno espera
    Jarhead, El infierno espera
    Fecha de estreno 5 de enero de 2006 | 2h 03min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con Jake Gyllenhaal, Scott MacDonald, Peter Sarsgaard
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en SkyShowtime

    Jarhead, el infierno espera se estrenó en 2006 y es un filme amargamente malvado y realmente bueno. Jake Gyllenhaal es el protagonista, dando vida a un joven soldado que se alista en los marines cuando estalla la Guerra del Golfo. El grupo al que pertenece es enviado a Arabia Saudita y allí se aburren esperando al enemigo invisible. Surgen las tensiones, pero también la amistad.

    Peter Sarsgaard y Jamie Foxx completan el reparto principal de la película, que puedes ver en 'streaming' a través de SkyShowtime.

    Una de las mejores películas de guerra que existen es de 2005 y tuvo 3 secuelas que casi nadie conoce

    LA PEOR DECISIÓN

    Universal Pictures
    Jake Gyllenhaal en 'Jarhead, el infierno espera'

    Como señalan nuestros compañeros de FilmStarts, Mendes retrata a la perfección la presión psicológica a la que se enfrentan los soldados. El protagonista, Anthony Swofford, representa a esos jóvenes que deben decidir entre la universidad y el ejército y, una vez en el campo de entrenamiento, descubren que han tomado la peor decisión.

    Mendes dirigió Jarhead, el infierno espera tras su exitoso debut como director de largometrajes con American Beauty (1999). El drama con Kevin Spacey ganó cinco premios Oscar, incluyendo los de Mejor película y Mejor director. En 2002, Mendes se colocó detrás de las cámaras del 'thriller' Camino a la perdición, con Tom Hanks en el papel protagonista. Después de este proyecto llegó Jarhead. y, aunque se ha convertido en uno de sus filmes menos conocidos, Mendes demostró lo bien que se le da retratar la guerra, algo que confirmó con creces con 1917.

    Aunque el filme protagonizado por Gyllenhaal fue un fracaso comercial, se hicieron tres secuelas que fueron estrenadas directamente a vídeo: Jarhead 2: tormenta de fuego (2014), Jarhead 3: El asedio (2016) y Jarhead: Law of Return (2019).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top